Nombre Malabata
Dirección Calle Almadraba, 1 ()
Horario Jueves a lunes, de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00. Miércoles de 20:00 a 00:00 horas.
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Abierto hace apenas un año, celebran cumpleaños el 4 de junio, Malabata está situado en el corazón histórico de Conil, cerca de la Torre de Guzmán y de la Plaza Santa Catalina, a pocos metros del Paseo Marítimo y la Playa de los Bateles. Sus propietarios han creado un agradable espacio donde poder degustar la gastronomía local, con luminoso salón interior y una terraza muy demandada a estas alturas del año.

En Malabata se trabaja con la cocina tradicional mediterránea, donde prima la calidad de los productos locales, siendo la estrella el atún rojo de almadraba, aunque también tienen buen trato con la carne de ternera retinta y las famosas verduras y hortalizas de Conil. No en vano,consiguieron el tercer premio en las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil con un plato vegetariano, la lasaña de la huerta sobre prado de moringa.

En su cocina, Malabata sitúa al plato como protagonista, aprovechando la calidad en materia prima que ofrece la provincia gaditana. Son platos elaborados, con cuidadas presentaciones que tratan de reflejar en cada una de ellas una armonía visual y de sabores. Entre ellos destacan la facera de atún sobre crema de boniatos y con alcachofa, ganador del tercer premio en la Ruta del Atún 2019, el taco semipicante de almadraba y la ya reseñada lasaña vegetariana.

Los postres son caseros, y la carta va variando dependiendo de la temporada, aunque destacan el arroz con leche y el mascarpone con brownie de chocolate.