Nombre La Atalaya de María
Dirección Calle Rotonda s/n. Parque de La Atalaya. ()
Horario En el almuerzo, la cocina cierra a las 16:00. Domingo noche cerrado.
Teléfono 956456295
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Desde el mes de abril de 2019, Cuqui González y su hija María Triana, que es la cocinera, están al frente del negocio que trasladaron desde la calle Cádiz. La Atalaya de María cuenta con un salón para unos 40 comensales, desde donde se observa el característico acebuche que preside la terraza. La barra y unos barriles altos conforman el resto del local, en el que también hay una sala reservada. En total, algo más de un centenar de personas de capacidad.

Tanto madre como hija coinciden en denominar como ecléctica a su cocina, basada en la temporalidad y, sobre todo, en los productos más cercanos. La huerta, el mar y la carne de retinta copan el protagonismo, siguiendo el ritmo que marcan las rutas gastronómicas de Conil.

Cuqui lleva mucho tiempo dedicada a la hostelería, y huye de etiquetas que definan su estilo. Aún así, tiene claro que “no hacemos cocina innovadora, nos guiamos más por la cocina andaluza de siempre“. Nombra Cuqui, por ejemplo, la tradicional sopa montera, típica de la sierra onubense, con retinto y espárragos. A pesar de ello, también incluyen en su carta platos con referencias árabes como el duo de hummus y berenjenas ahumadas a la brasa o la mini pastela marroquí de pollo.