Nombre El Árbol Tapas
Dirección Carretera la Barrosa. Esquina calle la Cañadilla, local 3 ()
Horario Martes a sábado de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30. Domingo de 13:30 a 16:30
Teléfono 629888152
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

El nombre de José Luis García se asocia normalmente al Restaurante Hotel El Duque de Medina Sidonia, pero desde el 4 de abril, el cocinero formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz cuenta con un segundo negocio, El Árbol Tapas, entre la primera y la segunda pista de la playa de La Barrosa. Junto a su mujer, Maripaz, ha reformado un local en el que ofrece un delicioso menú de tapas y platos para compartir, equivalente a las medias raciones, muy elaboradas y con el denominador común del producto gaditano de calidad.

Entre las tapas para el picoteo, como dice en su carta, encontramos un original tartar templado de tomate asado, parmesano y albahaca, el saam de ortiguillas y algas, los langostinos con albahaca crujiente, salsa dulce y picante o la ensalada de payoyo, tomatitos, vinagreta de miel y mostaza.

Para compartir, el tataki de retinto con emulsión de ponzu, las croquetas de calamares en su tinta, el poke de atún, arroz, guacamole y frutos secos, o el lomo bajo de vaca rubia a la brasa con cuarenta días de maduración. La hamburguesa de retinto con emulsión de beicon y cebolla crujiente es otra de las tapas con mejor salida.

Un nuevo local en la chiclanera playa de La Barrosa que a buen seguro dará mucho que hablar durante el próximo verano.