Nombre Casa Rafael
Dirección Calle Corneta Soto Guerrero, 7. ()
Horario De lunes a viernes de 8:00 a 23:30 horas. Sábados de 13:00 a 24:00 horas. Domingos de 13:00 a 16:00 horas.
Teléfono 956808954
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza No

Es un bar de estilo clásico donde se sirven las tapas gaditanas de siempre. De la mano de Rafael Montero, uno de los fundadores de La Bodeguita de Plocia, ofrece cocina casera cien por cien tradicional con platos de cocina local que engloba pescado fresco de la Bahía y carnes, especialmente las ibéricas.

El local cuenta con una zona de barra en la entrada, con mesas para poder tapear, y al fondo un pequeño salón con una selecta bodega en la que se puede encontrar un amplio abanico de referencias, porque en Casa Rafael se sirven “vinos y tapas”.

Su filosofía no es otra que ofrecer el típico tapeo gaditano de aliños, chacinas, salazones e incluso marisco. Una cazuela de chicharrones preside la barra donde se sirven choricitos al infierno, longaniza de Chiclana, morcilla de Conil, atún de ijar, huevas, arencón o sardinas ahumadas con queso. Mención especial merece, en el apartado de frituras, el atún en adobo al estilo de Barbate.

En la carta ofrecen pescado de mercado por lo que su disponibilidad es variable. Corvina, salmonetes, lenguados… otros platos son bacalao con salsa de azafrán y piñones o ventresca de atún a la plancha.

No faltan las verduras como el calabacín a la plancha con pisto y huevos de codorniz, berenjena con tomate confitado y salsa de queso, alcachofas confitadas con praliné de almendras y manzana verde o salteado de setas con huevo y migas. Tampoco dejan atrás los arroces: con carrillada, arroz negro de chocos y langostinos o arroz campero. Elaboran guisos del día como berza o menudo.

Opinión
Por   12:17 h.