Nombre Bodeguita El Adobo
Dirección Calle Rosario, 4. ()
Horario De martes a domingo 12:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30
Teléfono 636814675
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Nos encontramos con un establecimiento singular donde se rinde culto a la fritura. Paco Abeijón, hijo del chirigotero Paco Abeijón ‘Carapalo’, es fiel a una de sus frases preferidas: Lo que da el día. No tiene carta, en el establecimiento nos encontramos con pizarras donde Paco todos los días pone lo que le va entrando. En las mismas nos encontramos, en multitud de ocasiones, pescados de la Bahía que raramente se encuentran en otros establecimientos como la morena en adobo, el safio, las brecas, las ortiguillas o las herreras.

Producto fresco y de mercado que, según la estacionalidad y el tiempo, es lo que va entrando y se mantiene fiel a sus principios: aceite, sal, harina y producto fresco.

Pero si por algún producto es famosa la Bodeguita El Adobo, es precisamente por su mismo nombre, donde el adobo es protagonista, el cazón en adobo o la misma morena en adobo, que en este lugar lo bordan.

Al margen de la fritura, también nos encontramos con pescados a la plancha, como los salmonetes, o las doradas y lubinas que con maestría Paquito prepara. También hay productos de la huerta como sus famosas papas aliñás, o tomates aliñados y pimientos asados. En ocasiones elaboran guisos de cuchara como menudo o rabo de añojo con garbanzos.

En la sala, su hija Carmen, siempre atenta y amable a la hora de servir y recomendar los platos del día. Echando una mano tanto en sala como en cocina Alejandro Verdier, que es como de la familia y, si la cosa está tranquila, incluso puede deleitar a los presentes con una coplilla de carnaval.

Opinión
Por   10:21 h.