Nombre Almanaque Casa de Comidas
Dirección Plaza de España 5, esquina Arguelles. ()
Horario De 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 horas.
Teléfono 956808663
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Almanaque Casa de Comidas está situado en un edificio del año 1771, la casa de las 5 Torres. Se trata de cinco casas diferentes levantadas sobre una manzana de grandes proporciones de estilo barroco, de transición al neoclásico y catalogado como Bien de Interés Cultural.

Se hizo esperar la apertura, inicialmente prevista para el mes de marzo, pero dada las características del local y el interés por mantener las características del edificio fue finalmente el 19 de junio de 2019 cuando vio la luz manteniendo y recuperando la piedra ostionera de las paredes y conservando las losas de piedra de Tarifa y de mármol.

Al frente del mismo, dos cocineros gaditanos Pedro Aguilera, de Alcalá del Valle, y Juan Carlos Borrell, de Cádiz, amigos que trabajaron juntos en el restaurante valenciano con dos estrellas Michelin Ricard Camarena. La parte de sala dirigida por Esther González.

Almanaque quiere recuperar la tradición de las antiguas casas de comidas, con un formato actualizado. El nombre hace referencia a la estacionalidad, su carta va a depender del calendario, del clima, de la temporada de las distintas estaciones del año a la cual se irán adaptando. Recuperando antiguas recetas andaluzas y gaditanas que están en la cultura colectiva de su pueblo y de sus gentes.

Carta con unas 12 referencias y a la que incluirán los fueras de carta cada día. Nos encontraremos desde una ensaladilla de gambas, una media noche de merluza con salsa tártara, y un fantástico arroz con costilla de cerdo y judías verdes.

Sitio sin duda que vale la pena acercarse a degustar los sabores de Cádiz.

Opinión
Por   12:22 h.