Actualidad

La Ruta del Atún de Zahara 2019 ya tiene fecha

Por Tamara Ariza,

La Ruta del Atún de Zahara 2019 ya tiene fecha

La Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (Acoza) ya ha puesto fecha en el calendario para la celebración de una de las rutas gastronómicas más esperadas en la provincia.
La XI Ruta del Atún en Zahara de los Atunes se celebrará en 2019 del 14 al 19 de mayo y, como es tradicional, en ella participarán un gran número de establecimientos de la localidad que elaborarán originales tapas con el atún rojo de almadraba como principal protagonista.

El hotel Pozo del Duque presentó en 2018 filipinos de atún de tres sabores. | Cedida

El restaurante Casa José María presentó en 2018 filipinos de atún de tres sabores. | Cedida

Esta importante cita gastronómica tiene como objetivo poner en valor la gastronomía de la zona basándose en el principal producto que caracteriza y da origen al nombre de esta población, el Atún Rojo de Almadraba, considerado en Japón y el resto de Europa como el mejor del mundo.

El Hotel Pozo del Duque presentó el pasado año esta original tapa en homenaje a Picasso. | Cedida.

El Hotel Pozo del Duque rindió homenaje a Picasso el pasado año con esta original tapa. | Cedida.

Como todos los años, durante los días en los que se desarrolla la ruta, habrá concursos y premios tanto para los bares participantes como para el público que vote como jurado popular.
Cabe recordar que el pasado año 2018, fue la tapa ‘Encallado’ del restaurante El Faro la elegida por el jurado profesional como la ganadora de la décima edición de la Ruta de la Tapa de Atún de Zahara, en la que han participado un total de 37 restaurantes de Zahara y Atlanterra.

Encallado del restaurante El Faro, fue la ganadora del pasado año según el jurado profesional. | Cedida.

Encallado del restaurante El Faro, fue la ganadora del pasado año según el jurado profesional. | Cedida.