Actualidad

La Venta Pinto abre con nuevo colmado

Por Salva Moreno,

El pasado 1 de junio, la Venta Pinto, en La Barca de Vejer, volvió a abrir. Y en esta ocasión lo hizo con novedades. En un local junto al restaurante han instalado El Colmado de Pinto, en el que ofrecen a los clientes todos sus productos para llevar, entre ellos los famosos y reconocidos bocadillos de lomo en manteca.

Entrada a El Colmado de Pinto, junto a la Venta Pinto de La Barca de Vejer.

“La idea surgió durante el confinamiento”, recuerda Cristina Pinto. “Queríamos marcar una zona en la que los clientes pudieran llevarse los bocadillos, un lugar en el que parar casi sin tener que bajarte”. Dándole vueltas al asunto, Cristina dice que “decidimos trasladar todo el producto que teníamos para llevar en la cafetería a este nuevo Colmado“. Con ello, además, se liberaba espacio en la cafetería para ampliar al aforo y se daba también más seguridad a los clientes.

Paqui y Cristina Pinto, tía y sobrina, en el Colmado de la Venta Pinto.

“En la cafetería, muchas veces todo el bullicio que había era de gente que estaba comprando algo para llevar, y eso es algo que ahora quitamos de allí”, afirma Cristina. En El Colmado de Pinto no falta el celebérrimo bocadillo de lomo en manteca. Tampoco los no menos famosos productos de la cercana carnicería de Paco Melero, conservas de Barbate, incluso algunas de Ángel León, o quesos de la Sierra de Cádiz, de La Pastora de Grazalema y Payoyo.

Vitrina con algunos de los productos que pueden adquirirse en El Colmado de Pinto.

No falta tampoco pan, de kilo y dos kilos, para untar la manteca, colorá o blanca, que también se muestra en el expositor. Miel, dulces de Medina y árabes de Vejer, y aceite de la Sierra de Cádiz completan la oferta. Sin olvidar los bocadillos, cuya carta puede consultarse a través de un código QR.

El Colmado de Pinto abre a las nueve de la mañana. El cierre, ahora en los meses de verano, podrá llegar hasta las once y media de la noche, dependiendo también del horario de autobuses que paran en su puerta. El teléfono para hacer encargos es el 956 45 08 77.