La cocina de Variopinto ya funciona a toda máquina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El restaurante Variopinto, en el paseo marítimo de Barbate, ya está en funcionamiento. Tras el obligado cierre por la crisis del coronavirus, Luis Román Pinto y los suyos regresan con la terraza adaptada a las nuevas necesidades. La lluvia ha truncado en parte el inicio de temporada ya que ha obligado a reducir a seis mesas, pero con buen tiempo ese número se duplica. Los horarios, de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:30. Es aconsejable reservar en el teléfono 669 597 969.

Gofre roto de sardinas ahumadas, nori y payoyo de Variopinto.

La carta tendrá sugerencias semanales, pero en ella no faltarán algunos clásicos de Variopinto como el montaíto de lomo en manteca, las croquetas de pulpo a la gallega, la cazuela de almejas, alcachofas y jamón ibérico o el gofre roto de sardinas ahumadas, nori y payoyo.

El tartar de atún rojo de Variopinto.

El atún rojo, en plena temporada de almadraba, toma gran protagonismo con el tartar, el tataki, tarantelo de atún rojo, alioli de membrillo y cebolla dulce o el mormo, cremoso de trufa y foei especiado. Además, arroz negro con carabineros, paella de mariscos y pescados como corvina, cremoso de algas y wakame o lubina de estero. En las carnes, lagartillo ibérico y papas al ajillo y pluma ibérica, falso risotto de coliflor y tamarindo.

Ver los comentarios