Actualidad

Los faros de Cádiz y Trafalgar se unen en un duelo entre fogones

Por Tamara Ariza,

Los faros de Cádiz y Trafalgar se unen en un duelo entre fogones

Los cocineros Mario Jiménez, del restaurante El Faro de Cádiz, y Juan Viu, del hotel restaurante La Breña, nos proponen un recorrido gastronómico desde el faro de Cádiz hasta el faro de Trafalgar para rendir homenaje a la cocina gaditana.

Se trata de un mano a mano que tendrá lugar este viernes 25 de mayo a partir de las 20:00h. en la terraza del Hotel Restaurante La Breña, en los Caños de Meca.

La cena tendrá lugar en una terraza con vistas al mar en La Breña

La cena tendrá lugar en una terraza con vistas al mar | La Breña

El duelo lleva por nombre ‘Un mar, dos sabores’ y consiste en la elaboración de un menú exclusivo para la ocasión, compuesto por siete platos y dos postres, donde se podrá degustar una fusión de las creaciones que ambos chefs elaboran en sus respectivos restaurantes. En el caso de Mario Jiménez con un estilo quizá algo más clásico y con el contrapunto innovador y desenfadado de Juan Viu.

Juan Viu junto a José Manuel Morillo, gerente de La Breña

Juan Viu junto al gerente de La Breña, José Manuel Morillo | La Breña

El menú, denominado ‘Luz, tierra y mar’ irá acompañado de un aperitivo de bienvenida consistente en salazones de atún de almadraba, ostras, urta a la roteña y una selección de vinos del marco de Jerez. El maridaje de la cena estará dirigido por Raúl Villabrille y César Domínguez.

menu

Los jóvenes cocineros se conocieron hace cuatro años en la Escuela de Hostelería de la Taberna del Alabardero en Sevilla, donde se forjó una bonita amistad. Ahora, cuatro años después, han decido unirse en este evento gastronómico donde “se tocarán todos los puntos cardinales que existen entre los faros que iluminan las dos cocinas” explica Juan Viu.

Mario Jiménez junto a parte del equipo de El Faro

Mario Jiménez junto a parte del equipo de El Faro de Cádiz | El Faro

El menú se elabora a partir de productos de kilómetro cero, es decir, todos de la provincia de Cádiz, contando para ello con marcas de reconocido prestigio como Gadira, Ostras de Cádiz, Hermanos Garrido, Cárnicas El Alcázar o la pastelería Tres Martínez.