Actualidad

Ubrique busca la mejor receta de migas

Por GURMÉ,

La Asociación de Vecinos Coto Mulera de Ubrique  celebra el próximo sábado 23 de marzo su tradicional Concurso de Migas que este año cumple ya su séptima edición.

Los participantes, hasta un máximo de 25, tendrán que elaborar su receta desde las doce del mediodía hasta las tres de la tarde, momento en el que deberán presentar sus respectivos platos para que sean valorados por el jurado.

Migas presentadas a concurso a la espera de la valoración del jurado. | Cedida.

Migas presentadas a concurso a la espera de la valoración del jurado. | Cedida.

Cada concursante deberá elaborar sus migas, o sopa de pan, utilizando obligatoriamente dos kilos de pan, además de los ingredientes que cada uno añada libremente. La asociación vecinal facilitará a los participantes pan, leña, aceite de oliva, tomates, pimientos, ajos y cebollas. El resto de ingredientes serán aportados por los concursantes.

Habrá tres premios para las mejores migas. El ganador del primer premio obtendrá un perol, un jamón, un queso y un lote de chacinas, el segundo premio consiste en un perol, una paletilla, un queso y un lote de chacinas y el ganador del tercer premio se llevará un perol, un queso y un lote de chacinas.

Cada receta participante deberá llevar obligatoriamente dos kilos de pan. | Cedida.

Cada receta participante deberá llevar obligatoriamente dos kilos de pan. | Cedida.

Una vez que el jurado haya valorado las migas presentadas por los participantes, estas podrán ser degustadas, de forma gratuita, por todos los asistentes en una jornada de convivencia en familia y entre amigos.