The German Restaurant lleva la comida bávara a Rota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Celebrar todos los fines de semana un Oktoberfest en Rota. Con esa idea nace The German Restaurant, que abrirá el 23 de octubre en el número 6 de la Calle Veracruz. En esa dirección también se ubica Learning, la escuela de español y cocina de Javier Sánchez y su esposa Ruth Stadler, originaria de la ciudad bávara de Múnich.

Dice Javier que Alemania es su segunda patria y la primera de su mujer:”tenemos mucha cercanía con los productos alemanes y nos apenaba que su gastronomía fuese habitualmente menospreciada. Es verdad que es mucho más dura e intensa que la nuestra, pero eso es normal teniendo en cuenta su clima. Pero tienen cosas muy interesantes”.

Las salchichas alemanas no faltarán en la carta de The German Restaurant, en Rota.

The German Restaurant se ubicará en la planta baja del edificio, “porque es la que da a la plaza de la Merced y ahí queremos montar la terraza. Los americanos demandan mucho este tipo de comida y ahora tienen orden de ir sólo a restaurantes con terraza. En cualquier caso, si llueve o hace mal tiempo, en el interior tenemos espacio para una decena de personas también”, aclara Javier. Recuerda además que muchos de los americanos han pasado por las bases alemanas, de ahí que quieran este tipo de gastronomía.

La carta

El protagonista de la carta es el producto bávaro alemán, con distintas variedades de salchicha. Para comenzar, cuatro entrantes. La obatza, una crema de queso fresco, Camembert, pimentón, cerveza y cebolla roja; Maultaschen, ravioli de ternera con hierbas aromáticas en su caldo; Käsespätzle, pasta casera con cebolla frita y queso Emental gratinado; y Zwiebelmettwurst, un tartar de salchicha ahumada fresca marinada con cebolla y especias.

El Zwiebelmettwurst, un tartar de salchicha ahumada fresca marinada con cebolla y especias. 

Como platos principales, salchichas como la bockwurst, ahumada con madera de haya y cocida con ensalada de patatas y mostaza; la currywurst, ahumada a la parrilla con una salsa de ketchup casero y especias de curry y ensalada de patatas; la bratwurst a la parrilla con chucrut y mostaza o la rostbratwurst, una salchicha enrollada a la parrilla con mostazas varias.

Y para terminar, los postres, con el Käsekuchen, tarta de queso fría con mermelada casera y cerezas, y el famoso Apfelstrudel, strudel de manzana caliente con helado de vainilla.

Nurnberger, salchichas pequeñas blancas con especias a la parrilla con chucrut y mostaza.

Con la inauguración el viernes 23, la idea de The German Restaurant es abrir viernes y sábado de 13:30 a 22:30 y los domingos de 11 a 16 para el brunch. Para concluir, Javier recuerda que “con cada plato recomendamos una cerveza concreta, en principio todas alemanas. La idea es tener cuatro o cinco tipos de Paulaner y alguna belga y de toda aquella zona. Hay muchos platos que están hechos con cerveza y entonces es más fácil maridarlas”.

Ver los comentarios