Taberna Argüeso y El Espejo se unen por San Valentín en una cena a cuatro manos en Sanlúcar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sumiller especialista en vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Rafael Rodríguez, ha lanzado un reto al paladar de quienes quieran celebrar, el próximo 14 de febrero, la noche de San Valentín con un evento gastronómico que pondrá el punto final a la segunda edición del ciclo Catas de Invierno.

Se trata de una cena a cuatro manos en el hotel Posada de Palacio, en la calle Caballeros 11 de Sanlúcar de Barrameda, donde el chef José Manuel Ávila, de la Taberna Argüeso, junto con José Luis Tallafigo, chef del restaurante El Espejo, ofrecerán un menú especialmente diseñado para la ocasión que constará de diez pases, dos de ellos dulces, con maridaje compuesto por vinos de Jerez y de Sanlúcar a cargo del propio Rafael Rodríguez y la colaboración del embajador para la Gastronomía del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, Pepe Ferrer.

José Manuel Ávila, Rafael Rodríguez y José Luis Tallafigo. | Cedida

Recetas tradicionales con pinceladas de innovación donde el producto es el principal protagonista. Esa es la propuesta que nos traen estos dos reconocidos cocineros sanluqueños en una mezcla de mar y tierra donde no faltará el atún rojo de almadraba ni los manjares de la Sierra de Cádiz.

Como aperitivo de bienvenida el menú comienza con croquetas de kimchi, salazones de atún rojo, con habitas orientales, hueva de atún rojo con verduras de las huertas cercanas, y encurtidos. Todo ello irá regado con una cuidada selección de manzanillas de Sanlúcar.

A modo de entrantes los asistentes podrán degustar texturas de atún rojo sobre ensalada de tierra y mar, maridado con Manzanilla La Gitana en Rama, y canelón de caza con queso payoyo y setas acompañado de un Amontillado Callejuela.

El canelón de caza con queso payoyo y setas será uno de los entrantes. | Cedida.

Los platos principales consisten en estofado de mormo sobre crema de tubérculos, cebolla caramelizada y crujiente de boniato y, en segundo lugar, pluma ibérica Anticucho, boniato asado y cerveza artesana. El maridaje elegido para estos platos será un Amontillado 1822 y Oloroso Monteagudo.

Estofado de mormo sobre crema de tubérculos, cebolla caramelizada y crujiente de boniato. | Cedida.

Pasamos a los dulces con un pre-postre que consiste en crema de queso y frutos rojos con un Brandy Solera Reserva Pedro I. El postre es una de las creaciones de Tallafigo para El Espejo: Passion Coco-Pie que irá acompañado de un Medium San Rafael. Las mesas serán compartidas de entre diez y doce personas y el precio de la cena con maridaje es de 60 euros. Las entradas se pueden adquirir en www.catasdeinvierno.com

Todo un desafío para el paladar con el que concluye un ciclo de catas que comenzó el pasado día 30 de noviembre y que ha contado con reconocidos enólogos como Daniel Poveda, César Saldaña, Clara Verheij o Pepe Ferrer así como el propio Rafael Rodríguez.

Ver los comentarios