Actualidad

El Restaurante Salvaje, primer premio de la XI Ruta del Atún de Zahara

Por Gurmé Cádiz,

El restaurante Salvaje, con la tapa ‘La freska’, obtuvo el primer premio otorgado por el jurado profesional en la pasada XI Ruta del Atún de Zahara. El ‘Mensaje de Atún’ de Bar El Huesi, y ‘Neptuno’ de Casa Blas, fueron reconocidos con el segundo y tercer premio, respectivamente. ‘Ta de lujo’, de la Fresquita de Perea, consiguió el premio popular y ‘Sorpresa’, de Hotel Cortijo de Zahara, el premio a la creatividad. El premio al mejor concepto de tapa fue para el Restaurante ‘La Sal’ por su tapa ‘Atuna Matata’.

'La freska', del restaurante Salvaje, primer premio del jurado profesional en la XI Ruta del Atún de Zahara.

‘La freska’, del restaurante Salvaje, primer premio del jurado profesional en la XI Ruta del Atún de Zahara.

Los premios de la XI Ruta del Atún se entregaron, como es habitual, en la gala de clausura, conducida en esta ocasión por Agustín Bravo y Eva Isanta en el meeting point del recinto amurallado Palacio de Pilas. Allí también se tuvo un más que merecido homenaje a las figuras de Gaspar Castro Valencia y José Matías Guerrero (a título póstumo), máximo responsable de Restaurante Gaspar y antiguo alcalde de la ELA de Zahara, respectivamente.

'Ta delujo', de la Fresquita de Perea, obtuvo el premio popular en la XI Ruta del Atún de Zahara.

‘Ta de lujo’, de la Fresquita de Perea, obtuvo el premio popular en la XI Ruta del Atún de Zahara.

Eduardo Guirola, presidente de ACOZA, acompañado de Antonio Sánchez y José León, vicepresidente y tesorero de la asociación, respectivamente, fue el encargado desvelar tanto el fallo del jurado que el pasado 24 de abril en una cata a ciegas emitió sus valoraciones en el Hotel Porfirio como las valoraciones realizadas sobre los ‘tapaportes’.

 

Los camareros también vieron recompensada su labor, y Antonio Molina, de ‘La Botica’, fue el primer premio, seguido de Clara Llamas de ‘La Tasca’ y Antonio de la ‘Fresquita de Perea’. Los Premios APP XI Ruta del Atún fueron para Hotel Pozo del Duque, en primer lugar, y el Restaurante La Esquina de Catalina en segundo.

El 'Mensaje de Atún' de Bar El Huesi se llevó el segundo premio.

El ‘Mensaje de Atún’ de Bar El Huesi se llevó el segundo premio.

La XI Ruta del Atún de Zahara es un proyecto que elabora y desarrolla la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes para poner en valor uno de los grandes activos y atractivos de la industria local y que, gracias al apoyo de todos los patrocinadores puede llevarse a cabo cada mes de mayo.