Actualidad

Arranca la IV Ruta de la Tapa “a la Roteña”

Por GURMÉ,

La Delegación Municipal de Promoción Turística y la Asociación de Empresarios de Rota, AECIRO, se unen por cuarto año consecutivo para poner en marcha la Ruta de la Tapa a la Roteña, una iniciativa que se desarrollará del 2 al 12 de agosto, coincidiendo con la Fiesta de la Urta, declarada de Interés Turístico Nacional.

Empàredado de urta a la roteña es la tapa presentada por el bar Utopía.

Emparedado de urta a la roteña, la tapa presentada por el bar Utopía.

Durante estos diez días, vecinos y visitantes podrán degustar tapas ‘a la roteña’, tanto tradicionales como innovadoras, en los 17 establecimientos que se han sumado este año a esta ruta gastronómica cuyo objetivo no es otro que promocionar la típica receta “a la roteña”.

El restaurante Capicúa nos propone una innovadora tapa de ninyoyaki de urta a la roteña.

El restaurante Capicúa nos propone una innovadora tapa de ninyoyaki de urta a la roteña.

Crujiente de urta a la roteña, croqueta de bacalao a la roteña sobre cama de salsa de galeras, buñuelo de corvina a la roteña en latke de patata y calabacín o cazuelita de almejas a la roteña, son algunas de las suculentas y apetecibles propuestas que ofrece esta ruta, en la que tampoco faltan las tapas de la tradicional urta a la roteña.

Puedes ver todos los restaurantes que participan con su correspondiente tapa descargándote o ampliando la siguiente imagen:

Díptico RutaTapa2018_Página_2

El público podrá votar las tapas que más le gusten sellando un pasaporte que deberá entregar, al finalizar la ruta, en la Oficina Municipal de Turismo. De este modo habrá un Premio del Público para la mejor tapa tradicional y otro para la mejor tapa innovadora.