Actualidad

Rolabota gana el Premio del Público en la I Ruta del Gin Tonic de Cádiz

Por GURMÉ,

El bar Rolabota, de la localidad serrana de Espera, se alza con el Premio del Público en la I Ruta del Gin Tonic organizada por Gurmé Cádiz y La Voz de Cádiz, patrocinada por Rives. Este cóctel, elaborado con ginebra Rives Especial, ha obtenido un total de 1.890 puntos, posicionándose en el primer puesto según la valoración emitida por los usuarios en la web http://cadiz.rutagintonic.es/participantes durante el periodo en el que se ha desarrollado la ruta, del 22 de junio al 8 de julio. Este premio le da el pase directo a la gran final que tendrá lugar en los próximos días en la Destilería Rives en El Puerto de Santa María.

El bar Essencia, de Barbate, ha quedado en segunda posición.

El bar Essencia, de Barbate, ha quedado en segunda posición.

El premio para el establecimiento más valorado por el público consiste en 1.000 euros en una campaña publicitaria en Gurmé, además un surtido de productos de Destilería Rives por valor de 500 euros. En segundo lugar, según los votos del público, ha quedado el gin tonic presentado por el bar Essencia, de Barbate, que ha obtenido 1.827 puntos, y el tercer puesto del podium ha sido para Dardo Coctelería-Café de Rota, con 1.557 puntos.

El gin tonic presentado por el bar Dardo, de Rota, ha sido el tercero más valorado.

El gin tonic presentado por el bar Dardo, de Rota, ha sido el tercero más valorado.

La receta

El gin tonic favorito del público lleva los siguientes ingredientes:

-Rives Special

-Schweppes Premium Toque de Lima

-Licor de flores de uva

-Romero

-Lima y fresa o frambuesa

El Gin tonic de Rives Especial con licor de flores de uva, elaborado por Rolabota, ganador de primer premio.

El gin tonic elaborado por Rolabota, ganador del premio del público.

Modo de preparación

Poner 4 ó 5 hielos en una copa, mientras tanto vamos preparando todos los ingredientes. Una vez está la copa fría, retiramos el hielo y el agua, golpeamos en el interior de la copa con la ramita de romero, volvemos a poner 4 ó 5 hielos nuevos. Servimos 1 cl de licor de flores de uva, 4 cl de ginebra y la tónica. Como garnish utilizamos un gajo de lima, esprimiendo unas gotas sobre el gin-tonic, un par de frambuesas o fresa cortada en láminas y la ramita de romero.