Actualidad

El Restaurante El Laúl vuelve a navegar a partir del 22 de mayo

Por Salva Moreno,

El viernes 22 de mayo es el día elegido para que el Restaurante El Laúl, en El Puerto de Santa María, vuelva a la actividad. En un año muy especial para ellos, ya que cumplen 15 años, acababan de cambiar la carta cuando la irrupción del coronavirus obligó al cierre. Ahora regresa con novedades centradas en los vinos de Jerez, y es que a cada plato se le ha asignado un maridaje con el asesoramiento de José Ferrer, embajador gastronómico del Consejo Regulador del Jerez.

En la carta, “productos de calidad”, como nos dice el jefe de cocina, Yayo Silóniz. La tierra y el mar de Cádiz andan siempre presentes en la mayoría de platos, dotados en muchos caso de ese toque personal que Yayo imprime a sus creaciones. Como ejemplo, la tostaita de salpicón de bogavante, servida en pan de cristal de La Cremita de Dani Ramos. O el tartar de pargo con huevas de trucha y wakame.

La tosta, en pan de cristal, de salpicón de bogavante de El Laúl.

La tosta, en pan de cristal, de salpicón de bogavante de Restaurante El Laúl.

Tampoco faltan en los entrantes el mollete al vapor relleno de rabo de toro y boletus, la tabla de quesos, las papas aliñás o las croquetas caseras, como tampoco la ensalada de mejillones en escabeche con tomates de Conil o el taco vegetal de pulpo especiado.

Atún rojo con tomate, huevo frito y patatas.

Atún rojo con tomate, huevo frito y patatas.

En plena temporada de almadrabas, en El Lául sirven el atún rojo en tomate con patatas y un huevo frito. También, preparado en la parrilla, solomillo de atún rojo con babetas y algas. La lubina de estero en tempura con ali oli de ajo asado es otra de las otras opciones para degustar lo mejor del mar.

Y en cuanto a las carnes, tataki de solomillo de cerdo ibérico con ensalada de fideos de arroz y frutos secos, las mollejas de cordero y alcachofas al ajillo con yema de huevo madurada y membrillo, la pierna de cordero asada o los tallarines con carrillada de cerdo ibérico y curry tailandés.

Tallarines al curry con carrillada de cerdo ibérico de El Laúl.

Tallarines al curry con carrillada de cerdo ibérico de El Laúl.

De la parrilla, corvina con verduras asadas al horno, calamar de potera con sus tentáculos fritos o la dorada de estero con mojo canario, comparten brasas con la costilla de cerdo con salsa barbacoa casera, el lomo bajo de vaca madurada o el chuletón de ternera madurada.

La carta de vinos incluye numerosas referencias, con gran presencia de vinos de Jerez y de la provincia de Cádiz y de otras muchas zonas de España.

Tarta de manzana con helado de vainilla.

Tarta de manzana con helado de vainilla.

Para cerrar la comida, El Laúl propone la tarta de queso casero al horno, bizcocho templado de chocolate y nueces, tarta de limón, tarta de vainilla con mousse de leche condensada y dulce de leche y la exquisita y ya tradicional tarta de manzana con helado de vainilla.

Las reservas pueden hacerse a través del correo electrónico laul@laul.es o en el teléfono 956 480 900.

Desde la dirección del restaurante recuerdan que la reserva es necesaria, ya que es la única manera posible de atender a los clientes debido a las limitaciones de espacio. También piden puntualidad para evitar colas de comensales esperando y, por último, que lleven mascarillas, necesarias tanto para acceder al local como para las zonas comunes.