Actualidad

Las recomendaciones de Carlos Herrera en Sanlúcar

Por TAMARA ARIZA,

El aclamado locutor Carlos Herrera cuenta con miles de seguidores en redes sociales, como Twitter o Instagram, y no sólo por su exitoso programa en COPE, con el que cada mañana se despiertan millones de oyentes, sino también por sus recomendaciones gastronómicas a lo largo y ancho de la geografía española.

Su faceta como ‘influencer’ gastronómico viene creando tendencias desde hace años y prueba de ello es que muchos han llegado a definir su Twitter como una “auténtica guía foodie”, eso sí, para amantes de lo auténtico, de las recetas tradicionales y de los platos de toda la vida.

Uno de sus rincones más venerados es Sanlúcar de Barrameda, donde suele pasar los veranos y fines de semana. En no pocas ocasiones ha mencionado en su cuenta de Twitter algunas de las delicias culinarias que se pueden degustar en esta localidad marinera en la desembocadura del Guadalquivir.

Ensaladilla de pulpo MONUMENTAL de La Lonja, bajo guía, Sanlucar

A post shared by C. Herrera Placeres De España (@carlosherrera2017) on

 

Recientemente Herrera hablaba en sus cuentas de Twitter e Instagram de dos paradas obligatorias en este rincón gaditano. Uno de ellos es el restaurante La Lonja, ubicado en Bajo de Guía, “un clásico renovado” según publicaba Carlos Herrera en Twitter en el comentario que acompañaba a una foto de croquetas de carabineros. Y es que La Lonja ha sido sometido hace pocos meses a una intensa reforma gracias a la cual ahora luce un aspecto mucho más actual y también ha evolucionado su carta, introduciendo nuevos platos con toques creativos y un menú degustación.

Nuevo aspecto del restaurante La Lonja.

Nuevo aspecto del restaurante La Lonja.

Algunas de las sorprendentes creaciones que brinda La Lonja en esta nueva etapa son hamburguesa de corvina y choco con crujiente de camarones y salsa de queso viejo de oveja, canelón de hígado de rape con setas, tempura de tartar de langostinos de Sanlúcar y jugo de galeras, suprema de corvina en jugo de azafrán y bogavante ahumado, lasaña de erizo de mar: sopa de galeras con erizo, carne de centolla, crujiente de panceta embuchada 5j y queso viejo de oveja, tartar de urta al amontillado y jugo de roteña o un divertido perrito caliente de atún rojo especiado con salsas y crujientes.

Ventresca de atún,foie caramelizado y zamburiña bañada con una crema de chocolate blanco,caviar de aceite de oliva.

Ventresca de atún, foie caramelizado y zamburiña bañada con una crema de chocolate blanco.

De igual manera, otra de las recomendaciones de Herrera en su twitter ha sido el restaurante Foreño, ubicado en la Plaza del Cabildo y perteneciente al grupo andaluz Tribeca, conocido por sus dos restaurantes de prestigio en Sevilla.

Terraza de Foreño en la Plaza del Cabildo, en el centro de Sanlúcar.

Terraza de Foreño en la Plaza del Cabildo, en el centro de Sanlúcar.

En concreto el locutor hacía referencia a la chova preparada con gran maestría en los fogones de este templo gastronómico sanluqueño.

Su cocina es esencialmente marinera y se caracteriza por la frescura y la calidad de sus productos, llegados directamente del mar. En su carta podemos encontrar guisos tradicionales como rape al pan frito, atún encebollao, fideos en amarillo o huevos a la flamenca. Otros platos estrella son el calamar relleno, mejillones a la marinera o revuelto de huevo de choco.

Mejillones a la marinera.

Mejillones a la marinera del restaurante Foreño.