Actualidad

Los quesos de Payoyo ganan 17 premios en Noruega

Por GURMÉ,

La marca de quesos Payoyo, de Villaluenga del Rosario, en la Sierra de Cádiz, ha sido la marca española más premiada en los World Cheese Awards 18/19 de Bergen, Noruega, con un total de 17 galardones, siendo a su vez el concurso internacional en el que más premios ha recibido la firma serrana.

El certamen se celebró durante el pasado fin de semana con un récord de participación ya que compitieron más de 3.500 quesos procedentes de todos los rincones del mundo. El jurado estaba compuesto por 230 expertos de 29 países diferentes.

premios-noruega

Así, los quesos Payoyo han recibido tres reconocimientos de oro a los quesos de cabra y oveja curado, al de oveja curado al romero y Payoyo de oveja tierno.

La plata ha sido para el queso Payoyo de cabra curado, de cabra curado en pimentón, de cabra y oveja curado al romero, de cabra y oveja curado al salvado, de cabra y oveja semicurado, de oveja curado al salvado de trigo y oveja curado en manteca.

Diferentes tipos de quesos de la marca Payoyo. | G.C.

Diferentes tipos de quesos de la marca Payoyo. | G.C.

Por último, los siete bronces han sido para el queso crema de queso Payoyo de cabra, Payoyo de cabra curado en salvado de trigo, de cabra semicurado, de cabra y oveja curado en manteca, de cabra y oveja tierno, Payoyo de oveja curado y de oveja semicurado.

El queso al pimentón ha recibido premio | G.C.

El queso curado de cabra al pimentón ha recibido una medalla de plata. | G.C.

Desde la empresa de quesos Payoyo han mostrado su satisfacción por estos galardones que vienen a sumarse a la larga lista de premios internacionales con los que cuentan en su palmarés. Cabe recordar que, para estos concursos, Payoyo siempre presenta lotes comerciales, es decir, los mismos que se sirven a los clientes, sin realizar reservas destinadas al certamen. Esto supone un baremo real de la calidad de sus productos.