Popeye convierte el postre Sor Chiclana en un trampantojo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Restaurante Popeye de Chiclana ha presentado su postre Sor Chiclana, elaborado con torta de las monjas como ingrediente principal. De esta manera se suma a la iniciativa de Destino Chiclana junto a La Medina de Tetúan y El Molino Tapas, que ya dieron a conocer sus propuestas. En el acto estuvieron presentes la delegada de Turismo, Pepa Vela, y el de Fomento, Adrián Sánchez.

Tomás Mayo actuó como anfitrión y maestro de ceremonias junto a Mari Carmen, su madre. Tras ir relatando cómo los cocineros terminaban de darle forma al plato, Tomás dio los detalles de este postre que introducirán en su carta y que lleva ingredientes cien por cien chiclaneros.

El Sor Chiclana, postre presentado hoy por el restaurante Popeye de Chiclana.

“El postre es un trampantojo con uvas de Chiclana y tortas de las monjas, más típico de Chiclana no lo hay. Esa copa de vino lo que contiene es una reducción hecha con moscatel viejo que nos ha cedido Primitivo Collantes. La falsa tierra lleva cítricos y moscatel, y la uva en sí tiene una cobertura de gelatina morada que ha estado macerando dos días para darle ese aspecto rugoso. El relleno de la uva se ha hecho con una reducción de la misma torta de las monjas. Lo único que no se come del plato son las hojas de parra, pero que si alguien le gusta también se las puede comer”, comentó Tomás entre risas de los asistentes, recordando que el postre fue una idea de su hermana.

Además, Adrián Sánchez ha señalado que esta iniciativa “llega a sumarse a la oferta gastronómica que ya existe”. También ha agradecido la innovación de Restaurante Popeye, destacando que este traspantojo “intenta engañar al ojo, pero no puede hacerlo con el paladar. Es digno de alabar que nuestros establecimientos se impliquen en estos momentos tan complicados para que la hostelería no caiga en nuestra ciudad”, ha señalado.

Ver los comentarios