Actualidad

Paterna exhibe su rica gastronomía de caza menor

Por GURMÉ,

Paterna exhibe su rica gastronomía de caza menor

En la despensa de Paterna de Rivera no puede faltar el conejo, materia prima esencial para célebres guisos con arroz o en salsa. Pero este municipio de la zona interior de La Janda también dispone de sabrosas recetas con perdiz, caracoles y cabrillas así como chacinas y las diversas posibilidades gastronómicas de tagarninas, alcauciles, pimientos o espárragos. Sobre esta alacena se ha diseñado una fiesta dedicada al Conejo y la Caza Menor, que celebra su segunda edición del 5 al 7 de octubre. Una fiesta que ofrece conocer la riqueza cinegética de este territorio de la provincia de Cádiz, el conejo, la perdiz roja, y la posibilidad de degustar una rica gastronomía en torno a los productos de la caza.

Guiso de conejo con arroz, típico de Paterna | Foro: Cuarto y Mitá

Guiso de conejo con arroz, típico de Paterna. | Foto: Cuarto y Mitá

Ya el pasado año la fiesta supuso un hito destacado, al poner en valor un recurso gastronómico tan importante en este municpio como es el conejo silvestre de campo, que abunda en la campiña de Jerez y en La Janda interior. En palabras del alcalde de Paterna “su cocina supone un arraigo tradicional y provechoso en la localidad, como el resto de la gastronomía que tiene como materia prima la caza”.

La Caseta Municipal acogerá una feria comercial y exhibiciones de cocina en directo.

La Caseta Municipal acogerá una feria comercial y exhibiciones de cocina en directo.

En la caseta municipal se instalará una feria comercial con exhibiciones gastronómicas a cargo de bares y restaurantes locales. Una muestra que se completa con un amplio programa de actividades que van desde actuaciones musicales, espectáculos de flamenco, visitas guiadas gratuitas, y hasta un concurso de pintura rápida sobre paisajes, medio natural, patrimonio o cultura de Paterna de Rivera.

El stand de la fábrica de embutidos Sabores de Paterna en la edición del pasado año.

El stand de la fábrica de embutidos Sabores de Paterna en la edición del pasado año.

La iniciativa está sustentada por el Ayuntamiento de Paterna de Rivera y la Diputación de Cádiz a través de su área de Desarrollo Sostenible. Aquí puedes consultar el programa completo de actividades:

programa1

programa2

programa3