Actualidad

Pasteler@s.Cádiz se presenta en sociedad

Por Gurmé Cádiz,

El Hotel Casa Palacio María Luisa de Jerez fue el lugar elegido para la presentación de Pasteler@s.Cádiz, una agrupación de pasteleros y pasteleras de la provincia de Cádiz, con ganas de reivindicar su visibilidad, su unión y su buena artesanía. Y para su estreno, prepararon una merienda navideña alrededor de la cual compartieron sus inquietudes y sus objetivos.

Los pasteleros de la asociación, en Jerez. | Foto: Angélica Jódar.

Los pasteleros de la asociación, en Jerez. | Foto: Angélica Jódar.

Pasteler@s.Cadiz nace con la intención de romper “la soledad del pastelero artesano” y para que se conozca este oficio. La pastelería artesana de la zona es muy rica en dulces, “no se conoce lo que se debería, y son muchos productos y muy buenos los que la provincia nos ofrece“.

Dicen los responsables de la asociación que están “felices de que se conozcan cada vez más los chefs gaditanos, y es el momento de que también los pasteleros con su panadería , repostería y dulces ocupen su lugar”. Otro de los temas que se trabajará en el grupo, añaden, será la importancia de “señalar la diferencia abismal entre la pastelería artesana y la industrial, ya que afecta a la salud de los clientes, al sabor y el disfrute, y también al trabajo que hay detrás de las familias gaditanas pasteleras”.

Uno de los pasteles de la presentación. | Foto: Angélica Jódar.

Uno de los pasteles de la presentación. | Foto: Angélica Jódar.

Esta merienda he representado el inicio de un trabajo conjunto de profesionales. Detrás de esta gran pasión por la pastelería artesana, existe “un gran sacrificio y esfuerzo, y también historias preciosas“. La merienda comenzó de la mano de Angélica Jódar, de ComerdeLujo, que ejerció de maestra de ceremonias de tan dulce evento, con una presentación de cada uno de las pastelerías, teniendo la ocasión de aprender del oficio y de su realidad. Y, como no, posteriormente se degustaron los dulces presentados.

De momento, los integrantes de Pasteler@s.Cádiz son la Pastelería Berlín, la Pastelería Jesús, La Rosa de Oro y La Antigua Merced de Jerez; la Confitería Tres Martínez de Barbate; la Pastelería La Trufa de Puerto Real; Canela & Miel, de Conil; el Horno La Cremita de Chiclana; Confitería La Tarifeña, de Tarifa, y la Bollería la Merced Casa Guerrero, de Sanlúcar.