Actualidad

Pappy’s Burguer se traslada a la calle Real

Por Salva Moreno,

La hamburguesería Pappy’s Burguer, que abrió sus puertas en junio, cambia de ubicación y se muda al número 28 de la calle Real de San Fernando, a un local que triplica la superficie del que se encontraba en la calle San Diego de Alcalá. El cocinero dominicano José Manuel Estévez, al frente de Pappy’s, se muestra muy satisfecho por los resultados obtenidos en estos cuatro meses, y por ello traslada su negocio a un lugar mucho más amplio, con once mesas en el interior y ocho en la terraza.

La Pappy's es una de las hamburguesas estrella.

La Pappy’s es una de las hamburguesas estrella.

Al igual que los metros disponibles, la carta también ha crecido. Entre las novedades, destaca la hamburguesa de vaca rubia gallega, en pan rústico de masa madre con 200 gramos de carne, cebolla morada, huevo a la plancha, beicon y salsa Pappys. El nombre de la hamburguesería sirve además para una de las hamburguesas más características de su carta, 180 gramos de vaca morucha madura, rúcula, lascas de queso parmesano, queso de cabra, salsa burbon, huevo escalfado, beicon, cebolla y champiñones.

La hamburguesa de retinto de Pappy's Burguer.

La hamburguesa de retinto de Pappy’s Burguer.

Otra de las novedades en su nueva ubicación son las carnes, caso de las costillas a la barbacoa, el chuletón de vaca gallega con treinta días de maduración o el de vaca simmental alemana. Además, una parrillada ibérica para dos personas, lagarto, solomillo y secreto. Las brochetas Yakitori, con pechuga de pollo al estilo japonés con salsa satay, es otra de las nuevas entradas en la carta de Pappy’s Burguer.

Costillas a la barbacoa sin gluten.

Costillas a la barbacoa sin gluten.

Desde el local antiguo también vienen otras hamburguesas, como la Ibérica con pan brioche con semillas, 180 gramos de cerdo ibérico, canónigos, tomate, roquefort, beicon y salsa burguer. O la Angus, con el mismo pan y la misma cantidad de carne que la anterior, en este caso angus, y rúcula, champiñones, cebolla, queso de cabra y beicon. Además hay hamburguesas para veganos con pan brioche, hamburguesa vegetal, champiñones, cebolla, rúcula y salsa de yogur; y pulled pork, también con salsa barbacoa. La Lola, hamburguesa sin gluten, lleva también queso, beicon y huevo a la plancha. La de retinto es una de las más demandadas en el local de Estévez.

La tarta de zanahoria de Pappy's Burguer.

La tarta de zanahoria de Pappy’s Burguer.

Todo eso en cuanto a las hamburguesas, pero en Pappy’s Burguer también se sirven unos entrantes como fingers de mozzarella, aros de cebolla crujientes, alitas Missisippi, fingers y alitas KFC y patatas cuatro quesos. Y para terminar el almuerzo o la cena, si aún hay sitio para los postres, pueden optar por la muerte por chocolate, carrot cake y pancakes con Nutella.

El horario de Pappy’s Burguer es de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00, permaneciendo cerrado el lunes por día de descanso. Toda la carta puede pedirse a domicilio en el número de teléfono 627 22 36 41.