Pablo Núñez lleva los secretos de la cocina japonesa a La Barra de Rosario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Núñez Escabias de Carvajal es el propietario de La Barra de Rosario, en Conil. En su local, la cocina japonesa tiene muy buena presencia, y sus influencias son abundantes. Pero Pablo quiere ir un paso más allá, y desde hace ya unos meses se está formando en Japón, concretamente en la Tokyo Sushi Academy, para descubrir los secretos de la cocina oriental y aplicarlos después en su restaurante.

Sashimi de jurel.

El último de los cursos en los que estuvo fue en el de especialista en corte de sashimi. Durante siete días estuvo realizando distintos cortes, “sobre todo pescado de descarte como congrio o sardinas, para implantarlo al sashimi y darle una alternativa al atún“.

Pablo Núñez recibe su diploma de manos de Hirotsugu Tsumoto.

El aprovechamiento de las piezas y la variedad de cortes es el objetivo fundamental en este proceso formativo, en un centro de prestigio como es la Tokyo Sushi Academy. Hasta allí llegan cocineros de todo el mundo para conocer y asimilar los secretos de este tipo de cocina tan admirada a nivel mundial.

Distintos cortes de pescado.

Este ha sido el segundo curso al que ha acudido Pablo. El primero fue uno sobre el ramen, y en noviembre, si no hay variaciones provocadas por el coronavirus, llegará el tercero. En este caso, de tempura y verduras. Una vez concluido, el propietario de La Barra de Rosario recibirá una titulación que le capacita para trabajar en restaurantes japoneses, si bien buena parte de sus conocimientos ya los está aplicando en su restaurante.

De cara al futuro, Pablo espera que la crisis del coronavirus permita abrir a la hostelería allá por el mes de junio. Aunque, obviamente, eso es impredecible a día de hoy. En cualquier caso, La Barra de Rosario cuenta con una espaciosa cámara frigorífica en la que congelar sus productos a la espera de poder retomar su actividad.

Ver los comentarios