Actualidad

¿Dónde puedes disfrutar del Oktoberfest a la gaditana?

Por GURMÉ,

La fiesta alemana de la cerveza ha venido para quedarse. Así lo demuestran los eventos que, año tras año, salpican por estas fechas la provincia de Cádiz. El Oktoberfest, fiesta de octubre, tiene su origen en el año 1810 en la ciudad alemana de Munich y actualmente es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo. Cada año son más las localidades de la provincia de Cádiz que, bien por iniciativa pública o privada, acogen su particular versión de esta fiesta que tiene a la cerveza como principal protagonista.

oktoberfest2
Si quieres viajar hasta Alemania sin moverte de la provincia de Cádiz no te pierdas estas citas en las que, además de cervezas alemanas, se podrán degustar cervezas artesanales de la provincia de Cádiz y productos típicos de la gastronomía germana, todo ello amenizado con mucha música en directo.

Chiclana

La Plaza Mayor será el escenario donde se desarrollará el Oktoberfest 2018, organizado por el Ayuntamiento de Chiclana, que tendrá lugar del 3 al 7 de octubre. Aunque en un principio se había fijado su ubicación en la plaza Jesús Nazareno, finalmente, y ante la expectación creada por el evento, el Consistorio chiclanero ha decidido trasladarlo a la Plaza Mayor. En las jornadas de miércoles y jueves la apertura del Oktoberfest será en horario de tarde-noche, mientras que el resto de los días la apertura será desde el mediodía. Así, el miércoles 3 de octubre, será la inauguración oficial a las ocho de la tarde, continuando con la apertura de la zona lúdica infantil, la degustación de Paulaner Especial Munich y la sesión del DJ Josep Pirelli, mientras que el plato fuerte de la noche será la actuación de Nina Alemania a las diez de la noche. El jueves 4 será el Oktober Day, en el que se podrá disfrutar de descuentos especiales, además de una cata de productos alemanes a las ocho y media de la tarde. A las diez será el concierto del grupo Malamanera.

Ya el viernes 5 será el Family Day, iniciándose la jornada a la una de la tarde y prolongándose hasta la noche. De esta forma, además de la zona de juegos infantiles y la sesión del DJ Josep Pirelli, los asistentes podrán disfrutar del concierto del grupo Sin Llaves, a partir de las diez de la noche. Por otro lado, el sábado 6 será el Great Oktoberfest Party durante toda la jornada; mientras que el domingo será el Bye Bye Oktoberfest, que arrancará a la una de la tarde y finalizará con el acto de clausura a las seis.

oktoberfest-chiclana

Cádiz

El barrio de El Pópulo en Cádiz celebra por octavo año consecutivo el Oktoberfest que se desarrollará en diferentes bares ubicados en el barrio más antiguo de la capital gaditana. En concreto se suman la cervecería Séptima Malta, Teniente Seblón, La Veganesa, Archivo de Indias, la Taberna del Almirante y Porme Otra. Cada uno de los establecimientos participantes organizará actividades relacionadas con la cerveza como catas, degustaciones, tapas dedicadas a la cerveza y promociones especiales. El Oktoberfest del barrio de El Pópulo tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de octubre.

oktoberfest-cadiz-populo

Jerez

Del 5 al 14 de octubre le tocará el turno a Jerez. En concreto la fiesta se desarrollará en la Plaza Canterbury donde el pub irlandés del mismo nombre nos trasladará hasta Alemania para celebrar la sexta edición del Oktoberfest. Una fiesta donde la cerveza y la música son las protagonistas. Contará con las actuaciones de los grupos Viandantes, Mackenzie, la Banda del Pelícano, Wonderwall, Monkey Phyton, Retroversión y Yohan Diz Band entre otros.

oktoberfest-jerez

Olvera

La localidad serrana de Olvera se suma este año a la celebración del Oktoberfest con una fiesta dedicada a la cerveza artesana que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en la Plaza de la Nueva Biblioteca. En los diferentes stands se podrá disfrutar de grandes cervezas artesanas como Cervezas Gaitanejo de Ardales, Fabrica de Cerveza SAVIS desde Marbella, Cerveza La Piñonera desde Puerto Real, Cervezas Mórgual desde Sevilla y Cerveza Artesana ALMA desde Villanueva del Trabuco. Todo ello acompañado de música en directo y stands gastronómicos.

La oferta se completa con dos talleres. A las 11:00 de la mañana se impartirá una introducción teórica a la cerveza artesana. Un taller que estará a cargo de Joselu, de Fabrica de Cerveza SAVIS, y que será gratuito con aforo limitado a 20 personas. De otro lado, a las 11:30h. se desarrollará un taller de elaboración de cerveza en vivo. Su duración será de unas 2 horas y estará a cargo de Isidro de Cervezas Gaitanejo. Este segundo taller tendrá un coste de 10 € / persona y un aforo de 20 personas. La inscripción a los talleres se realizará en el mismo lugar del evento y por riguroso orden de llegada.

oktoberfest-olvera

El Puerto de Santa María

La Plaza del Castillo de El Puerto de Santa María acogerá la fiesta de la cerveza del 11 al 14 de octubre donde tendrán especial protagonismo las cervezas artesanas de la provincia. Así estarán presentes marcas como La Portuense (cerveza de salicornia), Destraperlo, la sherry beer 15&30 o La Piñonera entre otras. La oferta se completa con un amplio programa de actividades lúdicas y gastronómicas amenizadas con música en directo.

oktoberfest-el-puerto