Nomad, el whisky escocés afinado en Jerez, destaca en el mercado estadounidense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nomad es un whisky premium blended elaborado a partir de treinta variedades de whiskies de malta y de grano de la región escocesa de Speyside, en las Highlands. Los whiskies, con un envejecimiento medio de siete años, han madurado primero en Escocia. Finalmente, el blend resultante es afinado, durante 12 meses, en Jerez de la Frontera en botas que han contenido Pedro Ximénez Viejo, en la bodega Nomad de González Byass.

El resultado de este singular proceso de elaboración es Nomad, un Outland Whisky que rompe las reglas, da un giro a la tradición y sorprende en Estados Unidos. Según la prestigiosa revista Forbes USA, ha sido uno de los “mejores nuevos lanzamientos de spirits de 2020”.

Asimismo, la singularidad de Nomad le ha servido para que Men´s Journal, una de las publicaciones más relevantes del país, lo considere como uno de los “siete whiskies de todo el mundo que deberías probar”.

Nomad, el whisky de González Byass, ha tenido buena acogida en Estados Unidos.

Detrás de este sorprendente whisky se encuentran el Master Destiller de González Byass, Luis Miguel Trillo; el Enólogo de González Byass Jerez, Antonio Flores, y el prestigioso Master Blender, Richard Paterson. De color topacio con reflejos muy brillantes, presenta un aroma muy personal, notas de malta y recuerdos de madera y sherry.

En boca resulta muy suave, destacando las sensaciones de pasas, miel y un bouquet inconfundible por su afinado en botas jerezanas que contuvieron Pedro Ximénez Viejo. Cabe señalar un final de boca largo y placentero, con matices de vainilla y frutos secos pasificados. En definitiva, un whisky muy elegante y con profundo retrogusto.

Ver los comentarios