Actualidad

Miguel Barreiro y el Chef Nene unen costa y sierra en una cena a cuatro manos

Por Gurmé Cádiz,

El próximo miércoles, 28 de agosto, la Cantina Mar de Sancti Petri, en el poblado pesquero de Chiclana, acogerá una cena en la que el jefe de cocina del local anfitrión, Miguel Barreiro, y Francisco Javier Pérez Menacho, conocido como el Chef Nene, de Casa Las Piedras de Grazalema, cocinarán a cuatro manos con el objetivo de promocionar la cocina gaditana uniendo la costera y la serrana.

Miguel Barreiro es el jefe de cocina de la Cantina Mar Sancti Petri.

Miguel Barreiro es el jefe de cocina de la Cantina Mar de Sancti Petri.

El menú estará compuesto por diez platos, cinco de cada uno de los cocineros, que también aportarán un postre por cabeza. Los vinos para el maridaje serán de Bodegas Barbadillo, y el precio por comensal es de 70€. El aforo es de cien comensales, y para recibir más información y reservar la plaza hay que llamar a los números de teléfono 640 782 248 o 606 433 358.

Los cocineros participantes en la Noche Gastronómica de la Sierra de Cádiz en Casa Las Piedras de Grazalema.

Francisco Javier Pérez Menacho, a la izquierda abrazando a su hija, en un evento reciente en Grazalema.

Tratándose de unir la cocina de la costa gaditana con la de la sierra, cada uno de los cocineros se dedicará a su especialidad. Así, Miguel Barreiro presentará un lomito de boquerón a las tres texturas, tartar de atún rojo, tataki de atún rojo, ceviche de langostino chiclanero y pulpo braseado al aroma de carbón. Como postre, el bocadito de Al-Andaluz by Sampier.

Por su parte, Pérez Menacho comenzará con un Ferrero de merina grazalemeña, roca de nueces y pasas con esferas de PX; paté de conejo de campo, pasta de higos y caramelo de vinagre; cremosa de payota con caramelo de algarroba; ensalada de almendras, gofre de mus de morcilla y aire de miel, y ragú de ciervo con patatas y aceite de pimentón. El café de algarroba con espuma de leche de cabra será su postre.

Esta será la tercera cena de este verano en la que el Chef Nene comparte fogones con otros compañeros, aunque será la primera que celebre fuera de su Casa de las Piedras de Grazalema.