Menú y maridaje diseñados según tu ADN

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Familia de Vino González Byass marida, por primera vez en la historia, un menú basado en la tipología genética de los comensales. La iniciativa consiste en aplicar la interpretación de estudios genéticos en la alta gastronomía dando como resultado un menú y un maridaje totalmente personalizados, asociado a los gustos y aspectos nutricionales de cada comensal. Se trata de una simbiosis entre ciencia, vino y gastronomía.

Las preferencias en el gusto varían, según la persona, en función de distintos factores como la salud, la dieta, influencias culturales, los hábitos, la capacidad de aprendizaje y los genes, como responsables de la percepción de los distintos sabores. El ser humano cuenta con receptores gustativos en la nariz y la lengua, especializados en cada tipología de sabor (dulce, salado, ácido, amargo y umami), que envían una señal al cerebro que, unida a los factores externos, dan lugar a que algo guste o no.

Tanto los ingredientes de los platos como el vino responden a los gustos del comensal. | G.C.

En esta experiencia pionera, el médico genetista argentino Jorge Dotto ha analizado los datos extraídos de los test genéticos realizados por el laboratorio The Gen Company. A partir de la interpretación de estos perfiles, el chef Mauro Colagreco, con dos estrellas Michelin y número 3 en The World’s 50 Best Restaurants, ha diseñado un menú para cada tipología genética, priorizando los gustos más afines a cada uno en función de lo que indica su ADN, así como valores relacionados con la nutrición.

El equipo que ha desarrollado la iniciativa. | G.C.

González Byass ha añadido un toque aún más personal a esta experiencia ya que el maridaje, único para cada comensal, se ha basado en los sabores y aromas preferidos según el informe de ADN. De esta forma, tanto los ingredientes como los vinos de González Byass han respondido a las preferencias de cada comensal.

Ver los comentarios