Actualidad

¿Quieres conocer el ranking de los mejores Gin Tonic de la provincia?

Por GURMÉ,

Rotundo éxito el que está teniendo la I Ruta del Gin Tonic de  la provincia de Cádiz durante su primera semana desde que se puso en marcha el pasado viernes 22 de junio. Ya conocemos las primeras votaciones del público por lo que ya podemos daros un adelanto del ranking de las propuestas que, por el momento, más están gustando a los clientes.

En primer lugar se posiciona el combinado elaborado por el bar Rolabota de Espera con 1130 puntos seguido de Essencia, en el Paseo Marítimo de Barbate, con 880 puntos. The Bliss en Jerez ocupa el tercer puesto con 788 puntos y a las puertas del pódium se queda Dardo de Rota con 760 puntos.

Recuerda que puedes puntuar cada gin tonic, en una escala del 1 al 10, entrando en la web www.cadiz.rutagintonic.es/participantes donde podrás pinchar en el gin tonic que más te guste indicando tu email de contacto. Sólo podrán emitir su valoración los mayores de 18 años y sólo se contará un voto por email y establecimiento. Además los usuarios que participen con sus votos entrarán en el sorteo de tres packs de productos Rives.

La propuesta de Rolabota es, por el momento, la más votada.

La propuesta de Rolabota es, por el momento, la más votada.

La ruta, organizada por el portal gastronómico Gurmé Cádiz, LA VOZ de Cádiz y Gin Rives, se desarrollará hasta el día 8 de julio. Hasta entonces, los bares participantes ofrecen un gin tonic especial, elaborado con ginebra Rives, donde la creatividad del barman será clave para que su copa sea elegida como el mejor gin tonic de la provincia. Puedes consultar los bares inscritos en la dirección www.cadiz.rutagintonic.es/participantes.

El bar Essencia, de Barbate, ocupa de momento el segundo puesto.

El bar Essencia, de Barbate, ocupa de momento el segundo puesto.

Así, entre todos los bares participantes, se preseleccionarán los 12 gin tonic más votados por el públlico, de los cuales, el que obtenga mejor puntuación, pasará directamente a la final junto con otros cuatro que serán elegidos por el jurado. De este modo, serán cinco los combinados que competirán en la Gran Final que se celebrará en la destilería de Rives y donde el jurado decidirá cuál es el ganador absoluto.

El gin tonic presentado por The Bliss en Jerez es la tercera propuesta mejor valorada.

El gin tonic presentado por The Bliss en Jerez es la tercera propuesta mejor valorada.

El jurado de expertos, formado por profesionales del mundo de la gastronomía, los patrocinadores y el portal Gurmé Cádiz, valorará la preparación y servicio, presentación, olor, sabor y color, así como la dificultad de la receta o la elección de ingredientes. De forma paralela, el premio del público será otorgado al gin tonic más valorado según las votaciones de los usuarios.

En cuarto lugar se posiciona, de momento, el bar Dardo de Rota

En cuarto lugar se posiciona, de momento, el bar Dardo de Rota.

Habrá dos premios para los bares: El establecimiento ganador, según el jurado, obtendrá 3.000 euros en una campaña publicitaria en Gurmé además de un surtido de productos de Rives por valor de 1.000 euros proporcionado por Destilería Rives. El establecimiento mejor valorado por los votos del público obtendrá 1.000 euros en una campaña publicitaria en Gurmé además un surtido de productos de Destilería Rives por valor de 500 euros. Puedes consultar las bases del concurso en la web http://cadiz.rutagintonic.es/bases/.