Actualidad

¿Sabes preparar el mejor gin tonic de la provincia? ¡Acepta nuestro reto!

Por GURMÉ,

El portal gastronómico Gurmé, de LA VOZ de Cádiz, organiza la I Ruta de Gin Tonic patrocinada por Gin Rives. Este certamen tendrá lugar del 22 de junio al 8 de julio y está dirigido a todos los establecimientos dedicados a la hostelería situados en la provincia que cumplan con unos sencillos requisitos, aunque la cita está limitada a cien establecimientos como número máximo de participantes.

Podrá inscribirse cualquier establecimiento dedicado a la hostelería de la provincia de Cádiz que se comprometa a ofrecer una elaboración de Gin Tonic que tenga, exclusivamente, ginebra Rives combinada con otros elmentos. El resto de ingredientes del combinado serán a elección del establecimiento.

Dicha elaboración deberá tener un precio de venta al público de hasta seis euros (IVA incluido) durante el período del concurso (del 22 de junio a 8 de julio).  Además, el establecimiento deberá realizar una compra mínima –detallada en las bases– de dicha ginebra a los distribuidores indicados por Rives. Es posible consultar el contenido de esta compra, como el resto de normas y requisitos en la web www.cadiz.rutagintonic.es

rives-ok

Se podrá presentar una sola modalidad de Gin Tonic por establecimiento. Los establecimientos participantes en la promoción tienen la obligación de comprobar que los consumidores son mayores de 18 años, recayendo en la dirección del establecimiento cualquier tipo de responsabilidad respecto a este extremo.

El establecimiento ganador según el jurado obtendrá 3.000 euros en una campaña publicitaria en Gurmé además de un surtido de productos de Rives por valor de mil euros proporcionado por Destilería Rives.

El establecimiento mejor valorado por los votos del público obtendrá mil euros en una campaña publicitaria en Gurmé además un surtido de productos de Destilería Rives por valor de 500 euros. Todos los establecimientos inscritos aparecerán en la plataforma del concurso (www.cadiz.rutagintonic.es) y además, se editará una guía con toda la información de todos los establecimientos participantes y del Gin Tonic que participará en la ruta y que será distribuida con LA VOZ de Cádiz.

rives-3

Los establecimientos interesados en participar deben preinscribirse en la página web www.cadiz.rutagintonic.es hasta el 21 de junio de 2018 a las 12 de la noche. Posteriormente Gurmé contactará con ellos para la formalización e inscripción definitiva. El orden de aceptación de establecimientos, siempre que cumplan los requisitos, será por estricto orden de llegada.

Los consumidores podrán emitir su voto durante los días en los que se desarrolla la ruta. Así, del 22 de junio al 8 de julio los usuarios podrán emitir su valoración en la dirección www.cadiz.rutagintonic.es

El usuario deberá hacer la valoración del Gin Tonic en una escala de 1 (muy mal) a 10 (muy bien), indicando su email de contacto y nombre del establecimiento en el que ha probado el combinado elegido. Sólo podrán emitir su valoración los mayores de 18 años y sólo se contará un voto por DNI y establecimiento. Los usuarios que emitan su valoración de los Gin Tonics participantes tendrán la oportunidad de optar a ganar uno de los tres packs de Rives.

rives-1

Entre todos los participantes, se preseleccionarán los 12 Gin Tonic mejor valorados por los consumidores. Entre ellos, cuatro serán elegidos por el jurado para pasar a la final. El ganador absoluto será elegido por un jurado de expertos que estará compuesto por profesionales de prestigio del mundo de la gastronomía, los patrocinadores y el portal Gurmé Cádiz.

El jurado valorará preparación y serviciopresentaciónolorsabor y color, así como la dificultad de la receta o la elección de ingredientes. De forma paralela, el premio del público será otorgado al Gin Tonic más valorado según votaciones de los usuarios en www.cadiz.rutagintonic.es.

En el caso de coincidir el gin tonic ganador según el jurado con el mejor valorado por los votantes, el premio del público será para el segundo Gin Tonic con mejor valoración por parte de los votantes a través de la web.