Actualidad

Mauro Barreiro y Javier Abascal, mano a mano en Cooking Almadraba

Por Gurmé Cádiz,

El restaurante Cooking Almadraba de Conil acogerá el martes 20 de octubre un mano a mano entre su director gastronómico, Mauro Barreiro y Javier Abascal, del restaurante sevillano Lalola. Con el título de ‘Atún ibérico’, ambos cocineros pondrán de manifiesto las semejanzas entre el atún rojo de almadraba y el cerdo ibérico, dos de los productos más codiciados de la gastronomía y producto estrella, el atún, en el restaurante organizador.

Javier Abascal, de Lalola, en Sevilla, estará en Cooking Almadraba cocinando con Mauro Barreiro. | Foto: Cedida.

Javier Abascal, de Lalola, en Sevilla, estará en Cooking Almadraba cocinando con Mauro Barreiro. | Foto: Cedida.

Al almuerzo acudirán una veintena de comensales entre los que se encuentran periodistas gastronómicos, empresarios agroalimentarios y turísticos entre otros. El objetivo, aprender y disfrutar de una experiencia que busca poner de manifiesto la espectacularidad de los reyes de la tierra y el mar, todo ello maridado con cervezas Victoria y vinos de González Byass.
Como ya es sabido, Cooking Almadraba centra su oferta gastronómica principalmente en el atún de almadraba, interpretado de una forma magistral y diferente por Mauro Barreiro, quién además gracias al trabajo de I+D que desempeña con Petaca Chico, no deja de sorprender con sus elaboraciones.

Mauro Barreiro, en la cocina de Cooking Almadraba. | Foto: Paula Atenea.

Mauro Barreiro, en la cocina de Cooking Almadraba en imagen de archivo. | Foto: Paula Atenea.

Javier Abascal, por su parte, desarrolla en su restaurante Lalola de Sevilla una sabrosa cocina basada casi en exclusividad en el cerdo ibérico y en su máximo aprovechamiento, recuperando recetas y realizando un importante trabajo de investigación para poner de manifiesto la versatilidad de su producto.
Desde la organización quieren agradecer la implicación, principalmente, de Javier Abascal. y el apoyo de empresas e instituciones como Petaca Chico, Cervezas Victoria, González Byass, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y Turismo Andaluz.