Marmita Street Food, la hermana callejera de La Marmita, a domicilio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“La idea es que para tomarte una hamburguesa tengas que gastar un paquete de servilletas”. Así de expresivo se muestra Álvaro Cano para definir el proyecto de Marmita Street Food, la “hermana callejera” de La Marmita, el restaurante de los hermanos José Ramón y Juan Antonio Fernández Lasanta en la calle Buenos Aires de Cádiz. Cano es su chef ejecutivo, al igual que en los otros establecimientos del grupo: el Bar Zona Franca y la Venta El Florín, en Chiclana.

Álvaro Cano, en la barra de La Marmita, en la calle Buenos Aires de Cádiz.

Este proyecto de comida a domicilio no es nuevo. “El proyecto”, recuerda Álvaro, “estaba encima de la mesa cuando comenzó el confinamiento, en marzo de 2020.

Le dimos varias vueltas pero no terminamos de arrancar. Hasta ahora”. Repite el chef que “la definimos como la hermana callejera de La Marmita, con buen producto, calidad y una producción impecable”.

Bocata de calamares, mayonesa de cilantro, lima y kefir con alga wakame.

Pero en este caso el atún, seña de identidad de La Marmita, queda relegado y el producto estrella es “la típica comida americana, jugosa, con mucho queso fundido. Tan sólo con verla sabes que te vas a hartar de comer y comienzas a salivar. Está enfocada al food porn y ese estilo de comida, grande, que mancha”.

Qué pedir

La carta de Marmita Street Food no es excesivamente amplia pero ofrece diversas opciones. Como entrantes, Mac MSF, papas bravas caseras, alitas de pollo BBQ, steak pollo frito jugoso y nachos con carne y queso. Destaca Álvaro los ingredientes en toda la carta:”los huevos, los tipos de queso que usamos, chedar, provolone y otros más. Todos son de calidad”.

Detalle de una de las hamburguesas de Marmita Street Food.

En cuanto a “las hamburguesas las hacemos desde cero, con carne de black Angus. Son 220 gramos y yo les hago un aliño especial. El pan nos lo hace Dani Ramos, de La Cremita. Estuvimos haciendo varias pruebas hasta que encontramos lo que queríamos. Tenemos varios panes, desde uno de albahaca y tomate hasta el típico brioche de las hamburguesas”. La carta incluye la Burguer MSF, la chicken crispy burguer, burguer Tex Mex, burguer New York y la burguer Supreme, “cerca de medio kilo con costillas de cerdo confitadas a baja temperatura”.

Las papas bravas caseras, también en la carta de MSF.

También hay espacio para bocatas, “que son verdaderamente gourmet, no son de baguetería. Por ejemplo, un serranito con presa ibérica de bellota, pimiento italiano confitado, jamón ibérico y un alioli de lima y cilantro“. Además, la carta incluye el bocata campero, el de calamares, el pulled pork BBQ y el Viva México.

De las pizzas destaca el chef ejecutivo del Grupo La Marmita que “la masa la hacemos nosotros, con fermentaciones largas. Los quesos, de cinco tipos, también los rallamos para cada una de ellas”. La Carbonara Supreme, la BBQ, la de amantes del queso y la carnívora MSF constituyen la oferta de pizzas.

Una de las pizzas de MSF.

De momento, toda la producción de Marmita Street Food sale de las cocinas del Bar de Zona Franca gracias a su tamaño. Pero Álvaro avanza que “la idea es crear un proyecto que funcione, y a corto o medio plazo poder tener un sitio físico exclusivo para MSF”.

Los pedidos se hacen a través de UBER Eats, aunque en breve también será posible con Glovo, plataforma con la que ampliarán igualmente su radio de cobertura.

Ver los comentarios