Actualidad

Ciclo, el restaurante de Luis Callealta en Cádiz, ya está abierto

Por Salva Moreno,

E l 16 de diciembre Luis Callealta y Rocío Maña comenzaron su primer proyecto personal con la apertura de Ciclo, en la calle Sopranis de Cádiz. El que fuera director gastronómico de Aponiente durante varios años, regresa así a su barrio. Las reservas pueden realizarse en los números de teléfono 956 25 67 04 y 648 87 81 18, o bien a través del correo electrónico.

En conversación reciente con Gurmé Cádiz, Luis, Luiti, reconocía que regresaba a Cádiz “con mucho aprendido pero también con mucho por aprender. Aquí tengo cosas que decir, quiero contarle a la gente que me conoce de siempre que me fui a cumplir un ciclo y regreso a por otro. Es buscar el equilibrio entre la parte personal y la profesional, que para mí van unidas de la mano”.

En Ciclo, Luiti y Rocío quieren volver a la cocina de sus orígenes, “la que hacían mis padres y mis abuelos”, dice Luis. “Veo que todo eso se ha perdido, y con esto no quiero decir que lo que hay ahora es peor. Para mí es cocinar desde cero con todo lo aprendido, y eso es un privilegio. Me encuentro con el Luiti de antes, con el que se fue, que sigue siendo el mismo pero con más conocimiento y experiencia. Comenzamos con Ciclo para seguir creciendo y llegar hasta donde podamos”.

Luis Callealta y Rocío Maña inaugurarán Ciclo en diciembre.

Luis Callealta y Rocío Maña inaugurarán Ciclo el 16 de diciembre.

El restaurante cuenta con dos espacios, una primera sala, habrá barras individuales aprovechando el espacio de los ventanales. “Esto será como una barra de picoteo. A mí me va a dar un punto extra de diversión en la cocina para poder explayarme y hacer cosas pequeñas. Las tapas serán un reflejo en miniatura de lo que también va en sala, pero no minimalista como en un gastronómico. El concepto que quiero que cale es que es divertido“.

Exterior de Ciclo, el nuevo restaurante de Luis Callealta en la calle Sopranis de Cádiz. | Foto: Antonio Vázquez.

Exterior de Ciclo, el nuevo restaurante de Luis Callealta en la calle Sopranis de Cádiz. | Foto: Antonio Vázquez.

En la parte interior, Ciclo cuenta con una sala, pero Luis quiere dejar claro que ambos conceptos “van a ser iguales. Uno para picotear y el otro porque dispones de más tiempo y prefieres sentarse tranquilamente. No quiero que la gente tema que el nombre de Luis Callealta va a suponer un extra económicamente. Quiero que los comensales estén a gusto, poder expresarme en la cocina y poder divertirme. Y eso es lo que pretendo con los que vengan a Ciclo, que se diviertan tanto en la zona de barras como de sala”.