LÚ Cocina y Alma obtiene su segundo sol de la Guía Repsol y Mantúa el primero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plaza del Aladro de Jerez sigue dando buenas noticias gastronómicas. LÚ Cocina y Alma, el restaurante de Juanlu Fernández con una estrella Michelin ha recibido hoy su segundo sol de la Guía Repsol. A escasos metros de su local también están de celebraciones, y es que Mantúa, el restaurante de Israel Ramos que en noviembre se hizo con la primera estrella Michelin, gana también ahora su primer sol. De noche o de día, el sol y las estrellas brillan en Aladro.

La gala de la Guía Repsol 2020 se ha celebrado en San Sebastián, y entre las decisiones tomadas allí se han mantenido también los tres soles para el Restaurante Aponiente de Ángel León en El Puerto de Santa María.

El restaurante de Juanlu Fernández y El Campero de Barbate quedan ahora como únicos locales con dos soles . De LÚ Cocina y Alma dicen en la Guía Repsol que “ha logrado fusionar la sobriedad de la escuela gala con el saborío del sur de España”.

Juanlu Fernández logra el segundo son de la Guía Repsol para LU Cocina y Alma. | Foto: Guía Repsol

Israel Ramos se muestra “muy contento, en lo profesional ha sido un año maravilloso, primero con la estrella y ahora con el sol. Y contento sobre todo por el equipo, porque gracias a ellos se consiguen estas metas, que son un aliciente para seguir trabajando duro”. Ahora, su objetivo es “seguir creciendo y mejorando. Tenemos dos años y medio de vida, y pretendo avanzar pero primero hay que consolidar el equipo y hacerlo mejor día a día. Lo importante es que el cliente siga saliendo contento del restaurante“.

Israel Ramos consigue el primer sol de la Guía Repsol para Mantúa. | Foto: Guía Repsol

Ramos considera que este reconocimiento es bueno para la ciudad de Jerez porque atrae turismo y al final de eso se benefician todos. Con respecto a los cambios introducidos en su restaurante, los menús degustación se reducen a dos: “hemos eliminado uno, de modo que ahora tenemos el menú Arcilla, con 15 elaboraciones, y el Caliza con 19. Seguimos indagando en la filosofía nuestra de cocinar Andalucía, Cádiz y Jerez de una manera diferente. Ahondamos en las raíces de nuestra gastronomía, en el recetario tradicional para después cocinarlo de una manera diferente”.

El nuevo sol de la Guía Repsol también ha notado algún cambio desde que han llegado los reconocimientos, porque “al final sí que te viene más público. Además es un cliente que cada vez te exige más, porque no es lo mismo ir a un restaurante del que se dice que están haciendo las cosas bien, que ir a uno con reconocimiento como es Mantúa. La gente ya tiene mayores pretensiones, pero por eso digo que hay que trabajar día a día para que igual que antes, cuando no teníamos estrella ni sol, el cliente siga saliendo satisfecho por la puerta de Mantúa“.

Por último, señalar que los restaurantes gaditanos con un sol de la Guía Repsol son Alevante y Cataria en Chiclana, el Restaurante Antonio en Zahara de los Atunes, Casa Bigote en Sanlúcar, La Castillería en Vejer, El Faro de El Puerto de Santa María, El Jardín del Rosalejo en Villamartín, La Curiosidad de Mauro en Cádiz y el ya referido Mantúa de Jerez.

Ver los comentarios