Actualidad

Los Napolitanos de Rota trae novedades en su segunda temporada

Por Salva Moreno,

Los Napolitanos de Rota ha iniciado este año su segunda temporada tras su estreno en 2019 junto a la playa de La Costilla. Y lo hace con novedades, ya que incorpora como jefe de cocina a Marco Mazza, mientras que Giuseppe Graziano sigue siendo el pizzaioli de estas pizzas que están declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El carpaccio de atún de Los Napolitanos de Rota.

Pero las novedades de Los Napolitanos de Rota también se reflejan en la carta. Así, introducen el atún tarifeño de JC Mackintosh en la misma, servido en forma de carpaccio. En la pasta, ravioli rellenos de langosta y pizzas como la chiambela, la estrella gigante o la de pistacho y mozzarella. Unas pizzas preparadas en un horno de piedra traído desde Nápoles, con la masa fermentada durante 24 horas y que en apenas un minuto de cocción a 400 grados ya están listas para degustar.

Las pizzas en el horno de piedra homologado para considerarlas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Las pizzas en el horno de piedra homologado para considerarlas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Y como las más destacadas, la Margherita y la Marinara, que son las pizzas tradicionales napolitanas. En tierras italianas hay pizzerías que solo sirven estas dos especialidades, pero en Los Napolitanos la oferta es mucho más amplia, algo que agradecen todos los que la visitan.