Actualidad

‘Lo mejor del mar’ une al atún, el langostino y el vino en Sanlúcar

Por Salva Moreno,

La provincia de Cádiz puede presumir de tener unos productos del mar envidiados en todo el mundo. Tal es el caso del langostino de Sanlúcar y el atún rojo de almadraba, que unidos a un buen vino completan un maridaje perfecto. Con estos ingredientes, resultaba complicado entender cómo hasta el día de hoy no se había organizado una ruta gastronómica con semejantes protagonistas. ‘Lo mejor del mar’ pone punto y final a esta anomalía con una ruta a la que se han apuntado 20 establecimientos de Sanlúcar de Barrameda, y que se celebrará entre los días 14 y 23 de junio.

'Lo mejor del mar' se ha presentado en las bodegas Barbadillo con el ronqueo de un atún.

‘Lo mejor del mar’ se ha presentado en las bodegas Barbadillo con el ronqueo de un atún.

Las bodegas Barbadillo, que aportan su vino del mar, el Castillo de San Diego, han acogido la presentación de ‘Lo mejor del mar’, y para ello han celebrado el ronqueo de un atún de 196 kilos a cargo de los atuneros de Petaca Chico que, junto a la bodega sanluqueña y los Hermanos Brioso y sus langostinos, son los promotores de esta ruta que comenzará el próximo viernes. Los 20 participantes dispondrán de dos tapas, una con el atún como protagonista y otra con el langostino. El precio de la tapa, con copa incluida, será de 4,50 euros.

Foto de los responsables de los establecimientos participantes en Lo mejor del Mar.

Foto de los responsables de los establecimientos participantes en Lo mejor del Mar.

Los clientes podrán valorar las tapas en cada uno de los participantes entrando en la web lomejordelmar.com y una vez ahí introducir los códigos de los establecimientos, que aparecen en folletos que estará a disposición de los consumidores. De esta manera se accede a las dos tapas que tiene cada restaurante, a las que se podrá votar en una escala de 1 a 5. El nombre de los ganadores, uno para las tapas de atún y otro para las de langostinos, se conocerá el día 5 de julio.

Otra imagen del ronqueo del atún.

Otra imagen del ronqueo del atún.

Para esta edición inaugural de la ruta, se ha decidido nombrar como padrino a Fernando Bigote, uno de los hosteleros sanluqueños más célebres, gracias a su trayectoria profesional con su reconocido establecimiento en Bajo de Guía, que también participa en Lo mejor del Mar. El resto de bares y restaurantes son La Isabela, Mirador Doñana, Avante Claro, El Poma, La Lonja, Pirigüeta, Doña Calma, Bodeguita Pepe, H.Guadalquivir, Taberna Cabildo, Taberna Juan, Casa Balbino, Puerta Victoria, Trasiego, Barbiana, La Taskería, Bar Juanito, El Espejo y el Bodegón de Lola.