RECOMENDAMOS:
Suscríbete

Las votaciones de los Premios Gurmé dan un giro proclamando nuevos primeros puestos

L.V.
Actualizado: 

Siguen las votaciones populares a través de la web de los Premios Gurmé Cádiz para que los usuarios puedan elegir a sus favoritos en las sietes categorías de esta edición. La votación estará abierta hasta el día 13 de octubre, por lo que los resultados pueden dar todavía un giro inesperado. Así ha sido en la última semana, donde algunos restaurantes y bares han ido avanzando a las primeras posiciones.

El Campero se mantiene primero como mejor restaurante de la provincia, con bastante distancia del segundo más votado, que ahora es La Castillería, relegando a La Vera Cruz, ambos de Vejer, al tercer puesto. Aún así, Arohaz defiende el cuarto puesto a muy corta distancia. En los próximos días, el ranking en esta categoría podría dar una nueva vuelta entre estos tres restaurantes, todos ellos muy alabados por clientes, críticas y reconocimientos gastronómicos.

La categoría que ha dado un cambio radical en estos días ha sido la de mejor bar de la provincia. Los establecimientos de Zahara y Vejer de la Frontera que coronaban esta lista, han ido retrocediendo para dar el primer puesto a Barbiana de Sanlúcar de Barrameda, con el 19,24% de los votos. Le sigue La Lola de Tarifa, con un 13,97%, y Casa Balbino, otro sanluqueño, con el 11,8%.

Entre los seleccionados a mejor apertura de 2017, solo una novedad. Sonámbulo adelanta a Disparate y se coloca en segundo puesto por poca ventaja. Los siguientes clasificados 4 Estaciones (Vejer), A Plomo (Cádiz) y La Curiosidad de Mauro Barreiro (Cádiz), no están lejos de colocarse en el top de los nominados en los próximos días.

Sorprendente ha sido la evolución de los votos de los usuarios para elegir al mejor bar de cocina tradicional de La Bahía. La Tabernita dejó de ser líder, y es ahora es Er Beti, de El Puerto de Santa María, el primer clasificado con nada menos el que 27,2%. Tras él, un local de reciente apertura en la capital gaditana El Recreo Chico, y El Fogón del Guanche de Puerto Real, que permanece en tercer puesto. Igualmente cambiante, los actuales tres primeros puestos en mejor restaurante de cocina tradicional de La Bahía. Sonámbulo se coloca en tercer puesto, con Atxuri liderando la categoría(19,8%), seguido de El Faro de El Puerto.

Los nominados a mejor restaurante de cocina creativa de La Bahía también pueden esperar subidas y bajadas en los resultados, por lo reñido de la categoría. El Laúl ha dado un salto hacia delante, seguido por El Arriate de El Puerto, y Salicornia, que en el mismo año de su apertura ya ha logrado menciones en dos categorías. En los próximos días los usuarios seguirán votando y dar el primer puesto al justo merecedor del premio de Gurmé Cádiz de este año.

Entre los candidatos a mejores bares de cocina creativa de La Bahía, sigue destacando La Tapería de Columela (Cádiz) por encima de los otros diez que forman la lista de nominados. El segundo lugar, antes ocupado por La Taberna del Chef del Mar (El Puerto), es ahora territorio de BarraSiete (Cádiz), aunque no con muchos votos de diferencia.

Con más de una semana por delante para seguir votando, se espera que los resultados sigan evolucionando, y dando alegrías y sustos a los nominados hasta conocerse definitivamente a los ganadores de esta nueva edición de los premios Gurmé Cádiz. Para ello, los usuarios pueden seguir votando en la web de los premios Gurmé Cádiz , con la posibilidad de ganar un iPhone 7 que se sorteará entre todos los que participen en las valoraciones.