Actualidad

La Venta El Tajón celebra el Día de Andalucía con un menú especial

Por Salva Moreno,

En la Venta El Tajón de Puerto Real se declaran muy andaluces. En sus redes sociales aseguran que “con mucha alegría y satisfacción, informamos a nuestra distinguida clientela, que en la Venta El Tajón ¡¡¡hablamos el ANDALUZ!!! El dialecto (puede que lengua), más culto, hermoso y productivo del Mundo.” Así que el 28 de febrero, Día de Andalucía, no podían dejar pasar la oportunidad de rendir tributo “a nuestro himno, hombres de luz, que a los hombres, alma de hombres dimos”, de la mejor manera que saben: cocinando un menú andaluz.

La sopa de tomate, en el Menú Andaluz de la Venta El Tajón.

La sopa de tomate, en el Menú Andaluz de la Venta El Tajón.

Este menú, al precio de 25€, estará compuesto por unos aperitivos: salmorejo cordobés con galleta de payoyo y oro de Jaén; langostinos de Sanlúcar al oloroso; surtidito de frito gaditano y soldadito de pavía. Como platos a elegir, berza gitana de Jerez, carne a toro, sopa de tomate o papas con choco de Huelva. Los postres, arroz con leche o compota de membrillo. Por cada mesa y reserva, la Venta El Tajón dará como obsequio un vino de la tierra.

Datos de la Venta El Tajón

Abierta desde finales de 2019, la Venta El Tajón se sitúa en la carretera de El Marquesado, que une Puerto Real y Chiclana. Su carta es amplia y, sobre todo, variada. Con Pepe Trujillo al frente de la cocina, con la presencia también de Encarnación Cansino, propone platos típicos de venta junto a comida árabe y pizzas, además de carnes y pescados. Pero en invierno, los platos de cuchara también tienen su protagonismo, entre ellos el menudo o la berza. Su teléfono para reservas es el 956 20 95 20.