La trufa blanca toma el protagonismo en la Trattoria Soave de Chiclana en abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Trattoria Soave, en la playa de La Barrosa de Chiclana, vuelve a dar protagonismo este año a la trufa blanca. Lo hará durante todo el mes de abril, con diversos platos elaborados con este valioso ingrediente. Con una cocina basada en productos de calidad, en Soave siempre “tenemos elaboraciones frescas, y un año más queremos dar a conocer esta extraordinaria variedad de trufa blanca de la mano de la chef María del Mar Bastida“.

Soave tendrá durante el mes de abril varios platos en su carta con la trufa blanca como ingrediente.

La trufa estará presente en los tagliatelle frescos con trufa y parmesano de 20 meses de curación; el magret de foie y trufa; el carpaccio de ventresca de atún rojo de almadraba con trufa y dos pizzas gourmet distintas con trufa.

El Biancheto de Arezzo (Tuber Magnatum Pico o Morzueolo) es de color ocre pálido y tiene una superficie suave, carne color marrón y vetas finas. Se distingue por su aroma, y conviene usarla fresca, sin cocinar, porque el calor le afecta en demasía. Está considerada como una de las trufas blancas más cotizadas y se desarrolla entre raíces de diferentes tipos de árboles simbiontes, como el álamo, el tilo, el sauce o la encina.

La trufa blanca se presenta cortada en finas láminas.

Su aroma es más concentrado y refinado que el de la trufa negra, y su fragancia recuerda al de la tierra húmeda, el ajo, la cebolla, la miel y el queso curado. En Soave la presentarán de la forma más recomendable, cortadas en láminas muy finas “para dar un exquisito sabor a nuestros platos”.

Ver los comentarios