La Taberna del Chef del Mar inicia su cuarta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Empujada por el levante, y con algunas novedades con respecto a años anteriores, La Taberna del Chef del Mar, en El Puerto de Santa María, abre de nuevo sus puertas para iniciar la que ya es su cuarta temporada. Su propietaria, Marta Girón, recibe a Gurmé Cádiz para darnos las claves de su preciada carta en la que los productos del mar, obviamente, son los protagonistas indiscutibles.

El saam de camarones es una de las opciones de la carta de La Taberna del Chef del Mar.

Cierto es que viene con novedades, pero Marta reconoce que no puede eliminar sus “hits”, aquellas referencias que han hecho de La Taberna del Chef del Mar todo un referente, en el mismo local donde se forjaron dos estrellas Michelin.

¿Cómo voy a quitar un arroz con plancton, o las doradas y lubinas de estero Lubimar fritas enteras? Las sardinas asadas con berenjenas, las croquetas de chocos… Esos platos no puedo eliminarlos porque perderíamos también buena parte de nuestra esencia.

Entre las novedades, Marta comenta que “hemos incorporado platos de producto con algún golpe de brasa y jugos para potenciar sabores. Tenemos versiones gaditanas, por ejemplo, de unas patatas bravas que son camarones rojos, o el típico montadito gaditano al que en vez de jamón le ponemos un filete de pescado y mojama“.

Camarón rojo a modo de bravas, un toque gaditano a una salsa picante.

Bienmesabe de dorada con una emulsión de adobo, sopa marinera con albóndigas de chocos y papada marina, o una caballa con piriñaca “bien fresquita” se convierten también en protagonistas de la carta de La Taberna del Chef del Mar, en la que el tartar, “que el año pasado era de calamar de potera, lo hemos convertido en tartar de corvina. Y hemos hecho una versión marina de un huevo benedictine convertido en huevo de choco”.

La típica caballa gaditana con su correspondiente piriñaca.

Por si fuera poco, los niños, y los que ya no lo son tanto, pueden elegir entre una hamburguesa de dorada y un perrito de breca. Como dice Marta, “queremos que la gente venga a disfrutar, y hemos adaptado la carta para que puedas venir a comer con tus padres o con tus hijos“. Por suerte, añade, “el negocio está asentado, tenemos mucha seguridad porque conocemos perfectamente al cliente y el target al que nos dirigimos. Es una carta muy fácil, muy social, cada vez más porque nos hemos dado cuenta de que la gente quiere comer rico y mojar pan“.

El perrito caliente de breca con patatas fritas es una de las novedades en La Taberna del Chef del Mar

La experiencia le hace ver a Marta y a su equipo que el cliente siente cierto respeto por lo desconocido, de ahí que “si tenemos un plato de pasta, aunque sea de calamar, y tenemos una pizza, aunque sea marina, la gente lo va a pedir”. En esta línea, la carta incluye también ñoquis caseros con una boloñesa de muergo“.

Los ñoquis caseros a la boloñesa de muergos.

Para la última página de la carta, la de los postres, Marta reconoce que se encuentra con el mismo problema:¿Cómo voy a quitar el melón impregnado de fino y hierbabuena o la leche con galletas? Si tengo clientes que han comido en otros lugares y vienen aquí solo por el postre”. Pero lo que sí ha hecho es añadir una tarta de chocolate en porciones individuales.

Escupiñas al mojo verde.

Una novedad que avanza Marta con respecto a temporadas anteriores es la apertura a nuevas vías de negocio, como es el caso de los eventos, para los que habrá una capacidad de 45 personas, si están sentados, y alrededor de 70 si la celebración es de pie.

Por último, recordad que de momento La Taberna del Chef del Mar cierra domingos por la noche y lunes completo, siendo el horario de apertura de 13 horas a 16, y de 20:30 horas a 23:30. Y no admiten reservas, así que hay que darse prisa por coger mesa si no se quiere esperar.

Ver los comentarios