Actualidad

La Marea vuelve a abrir tras su reforma

Por Salva Moreno,

Uno de los establecimientos más emblemáticos del paseo marítimo de Cádiz, La Marea, ha vuelto a abrir sus puertas hoy como ‘Taberna de playa’ según se lee en el exterior del local. La reforma que comenzó a mediados del pasado mes de octubre se alargó algo más de lo esperado, y se hacía extraño ver La Marea cerrada. Pero ahora, el negocio propiedad de Mikel Elorza regresa con diversas mejoras y, eso sí, la misma esencia de la cervecería que cumple ya más de 31 años. El pescado, el marisco y los arroces siguen presentes en su carta.

Los cambios en el exterior de La Marea son claramente visibles. | Foto: Antonio Vázquez

Los cambios en el exterior de La Marea son claramente visibles. | Foto: Antonio Vázquez

Las reformas se han centrado en la zona de la terraza, cambiando por completo su imagen exterior, y en diversas zonas del interior como los aseos, el suelo y la barra. “Hay que actualizar el negocio y dar un pequeño lavado de cara al local”, declaraba Elorza al inicio de las obras.

Además, el personal de La Marea ha aprovechado estos meses de reforma para seguir su formación, y es que la cocina también se ha modernizado. También han dado más relevancia a los postres caseros, para lo que los miembros del equipo de Elorza han recibido también su correspondiente formación.

Taberna de playa, nueva denominación de La Marea. | Foto: Antonio Vázquez.

Taberna de playa, nueva denominación de La Marea. | Foto: Antonio Vázquez.

La Marea ya ha regresado, y con ella el Paseo Marítimo de Cádiz vuelve a disponer de uno de los locales en el que se dan cita desde hace tres décadas clientes que, como recuerda Mikel, “vienen siendo niños y unos años después los veo en la terraza con sus hijos”. Todo un clásico de Cádiz.