La Mafia se sienta a la mesa y La Medina de Tetuán llegan a La Barrosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo de restauración italiana La Mafia se sienta a la mesa y el restaurante de comida árabe La Medina de Tetuán aumentarán próximamente la oferta gastronómica de Chiclana de la Frontera. Ambos establecimientos abrirán, aún sin fecha concreta, en un centro comercial que se está construyendo en la playa de La Barrosa, en la calle La Boca. La Mafia, que además celebra en 2021 su vigésimo aniversario, ya anuncia su presencia con un cartel en la propia obra, en el que también indica que están buscando personal.

En la parte superior del centro, además, se instalará el Grupo Capote, que tiene igualmente gran tradición en locales de ocio en Chiclana, sobre todo en la zona de la playa de La Barrosa.

La Mafia se sienta a la mesa y La Medina de Tetuán abrirán en La Barrosa en los próximos meses.

Hay que destacar la situación del centro, ya que es un lugar de un elevado tránsito de personas, sobre todo durante los meses de verano, cuando se espera que ya esté abierto. Además, al estar pegado a la carretera, frente a la histórica Venta El Pino, es fácilmente visible.

Interior del restaurante de La Mafia en Cádiz, en la plaza de San Agustín.

La Mafia, grupo zaragozano, tendrá de esta manera su tercer restaurante en la provincia de Cádiz, tras el que posee en la capital y en Algeciras. En este espacio tendrá una superficie total de 500 metros cuadrados, la mitad de ellos de terraza. En la web de la empresa se indica que incorporará “algunas novedades en ambientación aprovechando esta ubicación y buscando adaptarnos a las nuevas circunstancias”.

Ramón Ramos y Ouafae Amajhour, los propietarios de La Medina de Tetuán.

La Medina de Tetúan, por su parte, ya dispone de un restaurante en Chiclana, en la calle Fernando Magallanes, junto al popularmente conocido como Puente Azul. Tras valorar otras ubicaciones en la zona de la playa, Ramón Ramos y  Ouafae Amajhour han decidido instalarse en este centro comercial. Además, el propio centro tiene otros 500 metros de terraza.

Aspecto actual de las obras del centro comercial en la playa de La Barrosa.

En este nuevo local, La Medina de Tetuán presentará una oferta similar a la de Chiclana. Ouafae es quien está al frente de la cocina, asegurándose de continuar con la tradición marroquí, rescatando recetas antiguas y platos que se han elaborado desde hace siglos en el país norteafricano. “Son los platos de toda la vida”, decía Ramón en declaraciones a Gurmé Cádiz.

Ver los comentarios