Actualidad

La Línea celebrará su Ruta de la Tapa del 2 al 6 de octubre

Por Gurmé Cádiz,

La quinta edición de la Ruta de la Tapa de La Línea ya tiene fecha de celebración. Será entre el 2 y el 6 de octubre, y esta es ya una novedad porque anteriormente tenía lugar en el mes de septiembre, como ha señalado el alcalde, Juan Franco, durante la presentación. En el acto estuvo acompañado de los ediles de Comercio, Alejandro Azuaga, y de Turismo, Mercedes Atanet, además de los representantes de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), Santiago Macías y Leonor Herrera.

Presentación de la V Ruta de la Tapa de La Línea.

Presentación de la V Ruta de la Tapa de La Línea.

Esta nueva Ruta de la Tapa contará con la participación de 22 establecimientos, la gran mayoría del centro de la ciudad, aunque también se incorporan el chiringuito D’Blanco de Alcaidesa, el Bubba y el Bitácora. Habrá también un escenario en la plaza Fariñas para celebrar actividades complementarias, como el concierto tributo a Manuel Carrasco el día de la inauguración, y actuaciones diversas como la que tendrá lugar el viernes, con la Academia de Nando y Eva, en horario de 17.00 a 20.30 horas.

Los tapaportes con los que los asistentes a la ruta pueden hacer sus valoraciones podrán entregarse en una urna instalada en la calle Real desde el miércoles 2, debiendo contar con cinco sellos para poder participar, y conociéndose el nombre de los ganadores al final de la última jornada. La edil de Turismo indicó que habrá premios de 300 y 200 euros para los vencedores, y también se puede participar en un concurso a través de Facebook, presentando una foto con la mascota de la ruta. En este caso, los premios serán un jamón ibérico el primero y una cata de vino el segundo.