La International Sherry Week comienza el próximo lunes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La International Sherry Week, la mayor celebración en torno a los Vinos de Jerez a nivel mundial, ultima su programa de actividades, que comenzarán el próximo 4 de noviembre. Durante la primera semana de noviembre, más de 30 países acogerán, de forma simultánea, miles de eventos donde los Vinos de Jerez serán los protagonistas: desde catas de vino, hasta maridajes, pasando por rutas de tapas y coctelería. Estas citas serán organizadas por bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, enotecas y clubes de vino de todo el mundo. Todo establecimiento que lo desee, puede participar creando su propio evento a través de la web.

La International Sherry Week comienza el próximo lunes 4 de noviembre.

El director del Consejo Regulador de Vinos de Jerez, César Saldaña, afirma que “con esta nueva edición sumamos ya seis años de este evento global de celebración del vino de Jerez, y estamos encantados de comprobar cómo año tras año la comunidad de amantes del Sherry no deja de crecer en todo el mundo, proponiendo eventos de lo más variados con los que compartir su pasión por nuestros vinos y darlos a conocer a nuevos consumidores.

El jerez es un vino diferente, diverso y versátil, producto de una tierra única y de un proceso de elaboración y crianza genuino. Desde luego la International Sherry Week es una oportunidad excepcional para descubrirlo”.

Un gran número de países acogerán eventos en la International Sherry Week.

Durante esta celebración vitivinícola internacional, el vino de Jerez demuestra su versatilidad maridando a la perfección con la gastronomía de todo el mundo a través de diferentes actividades. Desde 2014, año de la primera edición de la International Sherry Week, países como China, Alemania, Suiza, Nueva Zelanda, Taiwán o Ucrania no han querido perderse este homenaje a los vinos de Jerez.

La edición de International Sherry Week de 2019 cuenta con novedosas actividades como maridajes de vinos de Jerez con comida japonesa en una ruta del Jerez en Tokio; un encuentro de venenciadores en Washington DC; un concurso de cócteles con vinos de Jerez en Rotterdam; degustaciones en 60 vinotecas de todo el Reino Unido; una cena exclusiva maridada con vinos de Jerez con el chef José Pizarro en Londres; clases magistrales en Sao Paulo, o una ruta de Jerez en los mercados gastro de Madrid.

Los vinos de Jerez serán protagonistas durante toda la semana.

Por poner algún ejemplo, en el Sherry Party Sunset Cruise en Tokio contará con 300 referencias de jerez, venenciadores oficiales, cócteles y platos preparados por cuatro chefs. Representantes de bodegas jerezanas asistirán a esta cena como ejemplo de la relación intercultural fomentada por la International Sherry Week. También en Tokio, habrá diferentes encuentros en torno al maridaje gastronómico con cocina local como sushi y soba organizados por profesionales del vino. Además, varias bodegas de Jerez organizarán cenas en la capital japonesa, como Bodegas Tradición, Rey Fernando de Castilla y Bodegas Barbadillo.

El país anfitrión de esta cita, España, es el que más actividades organiza. Ciudades como Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Oviedo, Murcia, Ceuta, Valladolid, Salamanca, Valencia entre muchas otras han querido participar en este homenaje al jerez. Además de los eventos, que pueden consultarse pinchando aquí, se podrá disfrutar de actividades en directo a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Habrá actividades para todos los gustos y habilidades.

La tendencia internacional por el consumo de vinos de Jerez se vive también de forma muy notoria en Madrid, donde se disfruta de estos vinos no solo acompañando diferentes menús, sino también a la hora del tapeo. Una de las actividades más relevantes durante la International Sherry Week en la capital será Jerez, que se desarrollará en varios mercados gastronómicos del centro de la ciudad.

En los Mercados de Chamberí, Vallehermoso, Antón Martín y Tirso de Molina, se mostrará cómo los vinos de Jerez maridan con las cocinas del mundo. Del 5 al 9 de noviembre, quien decida optar por un plan de tapeo en los más de 50 restaurantes de estos cuatro mercados, podrá disfrutar de elaboraciones mexicanas, peruanas, francesas, italianas, españolas, japonesas, acompañadas de una copa de Fino, Manzanilla o Cream.

Además, del 5 al 8 de noviembre, en el Mercado de la Paz, un sumiller ofrecerá una degustación de vinos de Jerez mientras aconseja a los clientes sobre las diferentes opciones de maridaje según su compra del día.

Ver los comentarios