Actualidad

La Embajada, primer premio en la Semana de la Caballa de Chiclana

Por Salva Moreno,

La Embajada ha logrado el primer premio en la Semana de la Caballa organizada por la Asociación Chiclanera de Hostelería. Inaugurado hace pocas semanas, el establecimiento de Antonio Amado se hizo acreedor de este galardón gracias a la Torta de Ines Rosales salada con base de tartar de aguacate semidulce, caballa osmotizada, puntos de ajoblanco de avellana y gelatina de amontillado. La segunda posición fue para el Restaurante La Trastienda, mientras que el tercero correspondió al Restaurante Maridaje.

Con esta tapa, la Embajada logró el primer premio en la Semana de la Caballa de Chiclana.

Con esta tapa, la Embajada logró el primer premio en la Semana de la Caballa de Chiclana.

La primera edición de la Semana de la Caballa de Chiclana se celebró entre los días 21 y 30 de junio y contó con la participación de doce establecimientos de la ciudad. Esta evento ha sido el último de los que se incluían en las jornadas gastronómicas de primavera de la localidad chiclanera, tras las del retinto, el garbanzo y el atún

 

El presidente de los hosteleros de Chiclana, Vittorio Canu, señaló durante la presentación que con esta iniciativa se “hace un homenaje a un producto muy típico de la tierra”. Además, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de las entidades patrocinadoras, así como la participación de los doce establecimientos implicados.

Interior de La Embajada, ganador del primer premio en la Semana de la Caballa.

Interior de La Embajada, ganador del primer premio en la Semana de la Caballa.

Los establecimientos hosteleros que han participado en la Semana Gastronómica de la Caballa han sido Cervecería La Marítima, La Embajada, La Esquina del Jamón, Restaurante La Trastienda, Maridaje, El Montaito, Taberna La Moderna, La Gran Tapa, La Tortillería, Restaurante Burguer Pepín, Correveidile y Restaurante El Farito.