Actualidad

La cena de gala de la presentación de la Guía Michelín 2020 estará coordinada por Ángel León

Por GURMÉ Cádiz,

El próximo 20 de noviembre, el Teatro Lope de Vega de Sevilla será el escenario en el que se presente la Guía Michelín España-Portugal 2020, tras la que se celebrará una cena de gala en el Casino de la Exposición en la que el Chef del Mar, Ángel León, con cuatro Estrellas Michelín, tres en Aponiente y una en Alevante, será el encargado de coordinar a un equipo de compañeros también galardonados con estrellas, aunque aún no se conocen sus nombres.

Foto de familia de los asistentes a la presentación de la gala de la Guía Michelín 2020.

Foto de familia de los asistentes a la presentación de la gala de la Guía Michelín 2020.

En los jardines del Alcázar de Sevilla se dieron a conocer los detalles de la cita del 20 de noviembre, como informaron los compañeros de ABC Sevilla. Entre los asistentes, además del propio Ángel León, había otro chef gaditano, Juan Luis Fernández, de Lu Cocina y Alma.

Ángel León habló por todos los cocineros y hosteleros que acudieron a la presentación, argumentando que “no será difícil pensar qué cocinamos para ese día con la cantidad de buenos profesionales que hay en Andalucía”. Eso sí, lo que hagan, insistió, tendrá que ser inolvidable.

Ángel León, durante su intervención.

Ángel León, durante su intervención.

Reseñar que la elección de Sevilla sirve para dar fe de lo que está pasando en Andalucía, que en muy pocos años ha multiplicado su presencia en la Guía”, según explicó la directora comercial de Michelin Travel Partner España-Portugal, Mayte Carreño. 

Entre los presentes en el Alcázar, como informaban en GURMÉ Sevilla, estaban los dos últimos chefs en recibir una estrella Michelin en Andalucía, el ya reseñado Juanlu Fernández, y Pedro Sánchez, de Bagá (Jaén), dos jóvenes espacios que no han tardado en recibir el reconocimiento de esta prestigiosa guía gastronómica.

guiamichelinsevilla

El único chef con estrella Michelin de Sevilla, Julio Fernández Quintero, de Abantal (Sevilla) también acudió a la convocatoria, consciente del impulso que puede suponer para Sevilla. Él conserva su estrella desde 2008 recordando que tan difícil puede ser llegar a ganarla como mantenerla.

Xanty Elías, de Acánthum (Huelva), que recibió su estrella Michelin en 2015 y la mantiene desde entonces, también estuvo arropando a Sevilla en este emotivo acto que supondrá un antes y un después para la capital andaluza.

Los dos restaurantes con estrella Michelin de Córdoba estuvieron representados por los chefs Kisko García, de Choco, y Paco Morales, de Noor.

José Álvarez, de La Costa (El Ejido), Juan Sánchez y Encarnación Ruiz, del Restaurante Alejandro (Roquetas de Mar) fueron los representantes por la provincia de Almería.

guiamichelinsevillamuñeco

Al ser la provincia con mayor número de estrellas Michelin, Málaga estuvo muy representada en Sevilla. No faltó Marcos Granda, de Skina (Marbella), propietario y sumiller de este coqueto restaurante; ni Juan José Carmona, de El Lago (Marbella). Pia Ninci, pareja de Mauricio Giovanini y responsable junto a él del restaurante Messina (Marbella) asistió a este relevante encuentro.

También estuvo Diego Gallegos, de Sollo (Fuengirola), que apuesta por una gastronomía sostenible, y Ricardo Sanz, de Kabuki Rav (Casares), además de Lourdes Muñoz, la responsable de eventos de Dani García, con tres estrellas Michelín.