Actualidad

El bacalao de La Carboná, segundo premio en Zamora

Por Salva Moreno / Fotos: La Carboná,

La ciudad castellano leonesa de Zamora ha sido sede del I Concurso El Mejor Bacalao de España, en el que el restaurante La Carboná ha obtenido la segunda posición. En concreto, Javi Muñoz, el chef del restaurante jerezano, participó en la categoría de vanguardia, en un evento organizado por la Diputación de Zamora, Bacalaos El Barquero, Caja Rural de Zamora y la empresa Nacho Sandoval Estrategias and Marketing.

Javi Muñoz y Esther Lora con el diploma que acredita la segunda posición de La Carboná.

Javi Muñoz y Esther Lora con el diploma que acredita la segunda posición de La Carboná.

El plato presentado por Javi Muñoz fue un bacalao en escabeche de naranja y oloroso, acompañado de pan frito en sifón relleno de un guiso de callos de bacalao. La masa del pan estaba elaborada con destilado de tierra albariza y mosto.

El bacalao en escabeche de naranja y oloroso presentado por La Carboná.

Para llegar a la final, La Carboná se presentó junto a otros 226 restaurantes de toda España. Para ello tuvo que enviar por escrito la elaboración del plato de bacalao y una foto del mismo una vez terminado, que es la que acompaña a este texto. En su categoría, el vencedor fue el restaurante Peix i Brases de Denia (Alicante).

En la de tradición el ganador ha sido el restaurante Solleiros, de Santiago de Compostela (A Coruña), con Pata Negra, de Zamora, en segunda posición.