Actualidad

José Andrés y Ángel León codo con codo en Barbate

Por GURMÉ,

José Andrés y Ángel León codo con codo en Barbate

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Barbate ha organizado un evento, que tendrá lugar el próximo martes 7 de agosto, en el que dos grandes chefs de fama internacional, como son José Andrés y Ángel León, ofrecerán una exhibición de cocina en directo con productos locales.

La iniciativa, que comenzará a las cinco de la tarde, se presenta bajo el nombre ‘Showcooking con el chef José Andrés y sus amigos’ donde, además de Ángel León, también ha confirmado su presencia el chef del restaurante La Castillería, Juan Valdés.

El chef José Andrés durante una visita reciente al Mercado de Abastos de Barbate

El chef José Andrés durante una visita reciente al Mercado de Abastos de Barbate

La misión no es otra que elaborar un divertido menú basado en productos de la zona, siendo el escenario el Mercado de Abastos de Barbate. De este modo cocinarán codo con codo diversas creaciones en las que el ingenio y el respeto a la materia prima serán protagonistas.

Igualmente participarán diversas asociaciones locales de amas de casa que elaborarán un guiso tradicional que podrá ser degustado por los asistentes, todo ello regado con vinos de las Bodegas González Byass de Jerez.

El Mercado está decorado con pinturas que recrean 'El templo del aún'.

El Mercado está decorado con pinturas que recrean ‘El templo del atún’.

Cabe destacar que José Andrés, nacido en Asturias pero afincado en Washington (EEUU), es una de las personas más influyentes del mundo de la gastronomía con 18 restaurantes y una fundación de ayuda a los más necesitados en materia alimenticia.