Actualidad

La Marmita organiza unas Jornadas de Atún Rojo de Almadraba

Por Tamara Ariza,

El restaurante La Marmita de Cádiz organiza del 25 de mayo al 3 de junio unas Jornadas de Atún rojo de Almadraba para lo cual se ha elaborado una carta especial, en colaboración con el restaurante DeAtun de Madrid, en la que sólo figuran platos elaborados con atún rojo de almadraba.

carta especial elaborada con motivo de las Jornadas de Atún Rojo en La Marmita

Carta especial elaborada con motivo de las Jornadas de Atún Rojo en La Marmita

Así, a partir de este viernes en La Marmita se podrán probar bocados tan sugerentes como tartar de atún marinado a la marmita, tosta de tartar de atún con trufa y muselina de wasabi, atún picante con huevo y patatas encebolladas o solomillo de atún con amontillado y yuzu.

 

Cartuchito de atún, una de las especialidades de La Marmita

Cartuchito de atún, una de las especialidades de La Marmita

Con motivo de la inauguración de estas jornadas, el viernes 25 de mayo a las 15:00h. tendrá lugar un ronqueo que irá acompañado de un menú degustación compuesto por nueve platos en los que se podrán probar diferentes partes del atún y un postre. El precio es de 60 euros en el que están incluidas bebidas como cerveza, refrescos y vinos de la casa.

Atún servido en tataki con pimientos asados

Atún servido en tataki con pimientos asados

El menú comienza con unos cucuruchos de atún, el primero de ellos con guacamole y el segundo con helado de wasabi y manzana verde. Le seguirá sashimi de lomo negro sobre sopa fría de melón y aceite de oliva extra. El siguiente plato consiste en un tataki de descargamento con alga wakame y soja. A continuación se servirá toro de atún en sashimi acompañado de algas.

Sashimi de atún acompañado de algas

Sashimi de atún acompañado de algas

El menú continúa con taco de atún marinado en teriyaki, mormo de atún encebollado, tarantelo a la plancha acompañado de noodles, algas y plancton y, por último, taquitos de ventresca con huevos de codorniz y trufa. El postre en una crema de mascarpone con fresas liofilizadas y pétalos de rosas.

Dirección: Calle Buenos Aires 5-7

Teléfono de reservas: 956 21 52 27