Actualidad

Jerez premia a los mejores mostos de la temporada

Por GURMÉ,

Jerez premia a los mejores mostos de la temporada

Un año más, el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez ha hecho entrega de los premios del Concurso de Mostos del Marco de Jerez, que cumple ya su quinta edición, con el objetivo de realzar, cada vez más, el origen, la vinculación del vino con la tierra y el viñedo del que proceden. Un merecido homenaje a esa parte tan fundamental del proceso de elaboración del Jerez como es la vinificación.

El concurso es un homenaje

El concurso pretende ser un homenaje a los viñedos y al proceso de vinificación. | G.C.

De este modo, en la categoría de Mostos Artesanales, el primer premio ha recaído en el viticultor jerezano José Manuel Hernández Ávila, de la Viña La Zorrita, seguido por el sanluqueño José Bernal Alcón de Viña La Charanga, y el tercer puesto  ha sido para Juan Francisco Pulido Cabral de Viña La Rosa de Trebujena, que se alzó con el primer premio el año pasado.

Por otra parte, en la categoría de Vinos Jóvenes de Bodegas de Elaboración, Bodegas González Byass ha quedado en primer lugar, seguida de Bodegas Hidalgo La Gitana y Cooperativa del Campo Virgen de La Caridad como tercer finalista. El acto de entrega de los premios se llevó a cabo el pasado jueves 10 de enero en la Bodega San Ginés, ubicada en la sede del Consejo Regulador.

Foto de familia tras la entrega de premios en la Bodega San Ginés. | Cedida.

Foto de familia tras la entrega de premios en la Bodega San Ginés. | Cedida.

Cabe destacar que el Comité de Cata del Consejo Regulador, a través de catas a ciegas, ha valorado aquellos vinos jóvenes, procedentes de los viñedos inscritos en la Denominación de Origen, que muestren los mayores niveles de excelencia.